Home » » Recibe Fortín Jornada de Justicia Agraria Itinerante Tribunal Unitario Agrario Distrito 31

Recibe Fortín Jornada de Justicia Agraria Itinerante Tribunal Unitario Agrario Distrito 31

 La jornada estará los días 24 y 25 de marzo en la Casa del Campesino y busca atender 59 Juicios Agrarios correspondientes a 18 municipios de la región.


FORTÍN; Ver. 28/03/22 (LasAltasMontañas).

El municipio de Fortín fuer sede para la Jornada de Justicia Agraria Itinerante Tribunal Unitario Agrario Distrito 31, misma que atendió la Magistrada María Eugenia Camacho Aranda, con el objetivo de acercar los servicios de Asesoría y Representación Legal que otorga esta institución, así como la impartición de justicia.

Además de contribuir en agilizar con ello los trámites y procedimientos para alcanzar la seguridad jurídica de la tierra y en beneficio de su economía a los sujetos agrarios de los diversos núcleos agrarios presentes.

En la Casa del Campesino se llevó a cabo esta Jornada Itinerante y a su vez estará el día de mañana viernes a partir de las 9:00 horas, cuyo personal otorgará sus servicios de una manera efectiva, pronta y expedita, de la administración de la justicia agraria; resoluciones en las que se garantice la tenencia de la tierra a la par sensibilizar sobre la igualdad de género en el medio rural y eliminar la violencia contra las mujeres.

En representación del Presidente Municipal, acudió la Directora del Instituto de la Mujer quien en su mensaje señaló “en los últimos 20 años hemos presenciado importantes avances en garantizar que las mujeres gocen de los mismos derechos que los hombres y sean tratados con igualdad, las mujeres han creado las bases esenciales para el desarrollo humano, las mujeres son un sector sumamente importante para el desarrollo y erradicación del hambre, por lo que es urgente impulsar su participación plena y activa en los procesos productivos”.

Cabe señalar que en esta jornada pretenden desahogar 59 juicios agrarios correspondientes a los municipios de Fortín, Soledad Atazompa, Ixtaczoquitlán, Amatlán de los Reyes, Zentla, Tequila, Zongolica y Yanga.

Durante la inauguración de esta jornada estuvieron presentes directoras de Institutos de la Mujer de los municipios de Ixtaczoquitlán, Chocamán y Fortín, así como el comisariado ejidal de Fortín Magdaleno Pérez Ramos Comisariado Ejidal Fortín, representantes de la Procuraduría Agraria y la magistrada del Tribunal Unitario Agrario Distrito 31, María Eugenia Camacho Aranda.

 

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com