Home » , » Reducen 87% las multas; se hace valer el Reglamento de Tránsito

Reducen 87% las multas; se hace valer el Reglamento de Tránsito

Se acaban abusos de elementos de Tránsito; solo 1,117 automovilistas han sido infraccionados de enero a marzo



CÓRDOBA; Ver. 20/03/22 (LasAltasMontañas).

En el período del 1 de enero al 16 de marzo han sido multados 1 mil 117 automovilistas por infracciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, lo que representa un 87 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del 2021 cuando se multaron a 8 mil 592 conductores.

El Presidente Municipal ha instruido a la coordinación de Tránsito y Seguridad Vial a cumplir estrictamente la aplicación del Reglamento, para acabar con la corrupción y actos de abuso en perjuicio de las y los conductores, es por ello que, ninguno de los 1 mil 117 automovilistas sancionados manifestó inconformidad y pagó su multa en este periodo del 2022.

Con ese mismo objetivo, la actual Administración no utiliza a Tránsito Municipal como un instrumento recaudatorio, mucho menos de corrupción y ha dado paso a la austeridad en el gasto corriente para desterrar esa práctica pasada de abuso al ciudadano con fines económicos.

En el periodo del 1 de enero al 16 de marzo del 2021 la anterior administración recaudó por multas de tránsito 2 millones 675 mil 229 pesos, y en el mismo periodo de este 2022 se han recaudado 658 mil 953 pesos, lo que refleja la reducción de un 87 por ciento que equivalen a menos multas.

El coordinador de Tránsito y Vialidad informó que de primera mano se está haciendo un acercamiento con la ciudadanía, para quienes están en segunda fila, mal estacionados o son faltas que se pueden tratar con una llamada de atención se hace, y cuando son faltas graves se les aplica la infracción.

Aclaró que a muchos automovilistas no se les ha aplicado la infracción de facto, sino que se les hace la invitación por instrucciones del Presidente, ya que se busca cambiar la percepción que tiene la ciudadanía de Tránsito, pero también se busca que la ciudadanía haga conciencia y no cometa faltas.

El responsable de Tránsito y Vialidad aclaró que anteriormente la recaudación por mes de la coordinación ascendía a un millón de pesos en promedio y actualmente de reduce a menos de 200 mil pesos por concepto de multas más recurrentes como no llevar el cinturón de seguridad, ir hablando por teléfono celular, paso de altos y algunos por manejo en estado de ebriedad, esto luego de comprobarlo mediante un certificado médico.

Por último, pidió a la ciudadanía que en caso de que sean víctimas de algún posible caso de extorsión o corrupción por parte de algún elemento de Tránsito se puedan comunicar a los números 2717125577 o 2717147001.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com