Home » » Saldrán a votar más de 17 mil ciudadanos para elegir a Agentes y Subagentes Municipales

Saldrán a votar más de 17 mil ciudadanos para elegir a Agentes y Subagentes Municipales

CÓRDOBA; Ver. 21/03/22 (LasAltasMontañas).  

Tras recibir las listas OCR por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la Junta Municipal Electoral (JME) en Córdoba, determinó que serán un total de 17 mil 483 ciudadanas y ciudadanos de las 39 comunidades que emitirán su voto el próximo domingo 3 de abril, para la elección de Agentes y Subagentes.

El Presidente de la Junta Municipal Electoral dijo que ya recibieron por parte del Instituto las listas con el número exacto de habitantes con credencial de elector vigente que tendrán derecho al voto, misma que será proporcionada a los presidentes de casilla distribuidos en las 10 congregaciones y 29 rancherías de Córdoba.

El funcionario electoral municipal añadió que la Junta comenzó un recorrido por la zona serrana, a fin de determinar los lugares en donde serán instaladas las casillas, que en su mayoría se trata escuelas y Casas del Campesino, en algunos casos; dio a conocer que ya han platicado con los responsables de cada espacio y aseguró que han encontrado una respuesta favorable.

De forma paralela, recordó que las 112 fórmulas inscritas continúan realizando su campaña, misma que culmina el próximo 31 de marzo. El funcionario reconoció que, hasta el momento, todos han respetado el acuerdo de mantener una contienda de respeto.

En caso de que algún ciudadano considere que los aspirantes a ocupar una Agencia o Subagencia estén violentando los códigos electorales, podrán interponer su queja ante las oficinas de la Junta Municipal Electoral ubicada en la Arena Córdoba en un horario de 9:00 a 18:00 horas, para ello, deberán presentar evidencia que justifiquen sus señalamientos. "Deberán presentar los elementos con los que cuenta el ciudadano para evitar la posible conducta infractora y nosotros determinamos lo conducente" señaló el funcionario.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com