Home » » CONCILIA PROFECO CUATRO QUEJAS EN LO QUE VA DEL OPERATIVO SEMANA SANTA

CONCILIA PROFECO CUATRO QUEJAS EN LO QUE VA DEL OPERATIVO SEMANA SANTA


CÓRDOBA, Ver. 08/04/22 (LasAltasMontañas)

En lo que va del operativo de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha captado cuatro quejas por no respetar el precio o por limitar la compra de los productos, mismas que se han logrado conciliar entre los consumidores y los negocios.

El encargado de la oficina de Profeco, que depende la dirección de Desarrollo Económico, indicó que desde el inicio del operativo “Cuaresma 2022” durante los primeros días de marzo a la fecha se ha logrado el diálogo entre los consumidores que pusieron su queja y los prestadores del servicio.

Una de las quejas fue a una tienda de autoservicio, el segundo caso fue en un supermercado por no respetar el precio del producto, la tercera se brindó atención telefónica a quien reportó que no se le estaba respetando la venta solicitada de productos y el cuarto fue en una tienda que no respetaba el precio del electrodoméstico, siendo que en los cuatro casos se resolvió a favor del consumidor mediante una conciliación que logró Profeco.

La oficina informó que a partir de hoy y hasta el 24 de abril, de forma paralela al operativo que se viene desarrollando, se aplicarán acciones complementarias y contempladas dentro del “Programa de Verificación y Vigilancia Semana Santa Pascua 2022”.

El programa consiste en redoblar esfuerzos en la supervisión en comercios que ofrecen servicios como lo son: centrales de autobuses, restaurantes, hoteles, albercas y agencias de viaje en donde se estará colocando el decálogo del consumidor a la vista del cliente a fin de que haga valer sus derechos en caso de ser necesario.

Finalmente recordó que los números a los cuales podrán hacer su queja es al (271) 71 2 72 85 y (271) 71 2 73 05, o acudir personalmente a las oficinas ubicadas en la segunda planta del mercado La Isla con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com