Home » » Elementos de corporaciones policíacas deben saber atender casos de violencia contra mujeres

Elementos de corporaciones policíacas deben saber atender casos de violencia contra mujeres



Camerino Z. Mendoza, Ver.- Preocupados por la creciente ola de violencia contra mujeres y niñas en todo el país, el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) realizaron hoy un foro de capacitación denominado "Protocolo de atención a casos de mujeres en situación de violencia de género". 
Esto en el marco del Día Naranja, día en que todos tomamos conciencia de frenar la violencia contra las mujeres. 
Participaron elementos de la Polícia Estatal, Policía Municipal, Protección Civil y DIF a quienes se explicaron los detalles del Violentometro, de igual forma acerca del feminicidio, la violencia contra las mujeres, y los delitos contra el libre desarrollo de la personalidad. 
Se destacó la importancia de que cada elemento de una corporación, conozca las leyes donde se establecen los delitos para saber qué hacer, cómo actuar y el protocolo a realizar. 
La Ley Olimpia, fue otro de los temas, está ley que refiere la violencia digital. Y se hizo mención de algunos casos en municipios de la zona do de han ocurrido feminicidios. 
Presentes estuvieron por parte del IMMUJER, la titular en este municipio, Anahí Martínez, y por parte del IVM, el licenciado Adrián Morales, y la psicóloga, Iliana Esperón.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com