Home » » En Nogales instalan el Comité de Traslado de Embarazadas

En Nogales instalan el Comité de Traslado de Embarazadas

NOGALES; Ver. 06/04/22 (LasAltasMontañas).

Quedó instalado el Comité Municipal de Traslado de Embarazadas con base a lo que dicta la Constitución Mexicana en el artículo cuarto y la Ley General de Salud que indican que la salud materno-infantil es una prioritaria.

 

“Coordina y articula las acciones que permitan a los servicios de salud de Nogales brindar a las mujeres embarazadas información y atención hasta que nazca el bebé”, agregó el director de salud Felipe Pérez Romero.

 

El Comité brinda acceso a la atención de la emergencia obstétrica, e integración de los servicios de urgencias y formación de los Equipos de Respuesta Inmediata, donde participan Protección Civil, Tránsito, DIF Municipal, y Participación Ciudadana, entre otras direcciones con apoyo de la jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba.

 

Las acciones comunitarias en su conjunto, son la principal estrategia para prevenir la muerte materna y perinatal; así como para controlar oportunamente la morbilidad materna. Ahí se cuenta con las parteras tradicionales que atienden a las mujeres, pero en una emergencia de traslado es necesario llegar con la ambulancia hasta la comunidad para llevarla al hospital más cercano.

 

Los involucrados en el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas son redes de apoyo social, vinculadas al sistema de atención, que aseguren el acceso oportuno de las mujeres durante el embarazo, el parto, el puerperio y del recién nacido a los servicios de salud.

 

Así quedó establecido el acuerdo de cooperación que culmina con el establecimiento del Comité de Apoyo para evitar la muerte materno-infantil en Nogales, Veracruz.

 

 

"La información no puede usarse con fines de promoción del gobierno, ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia en las actividades gubernamentales".

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com