Home » , » LOS GALLOS DE SANTA ROSA SON CAMPEONES DE LA COPA VERACRUZ 2022

LOS GALLOS DE SANTA ROSA SON CAMPEONES DE LA COPA VERACRUZ 2022

 EN LA FINAL DERROTAN 9-7 A LOS VIKINGOS DE EL SAMORAL


BOCA DEL RÍO; Ver. 03/04/22 (LasAltasMontañas).

Con una joya de pitcheo del abridor Juan de Dios López y una poderosa batería de Manuel Aburto, los Gallos de Santa Rosa, se convirtieron en campeones de la primera edición de la Copa Veracruz de Béisbol 2022, al imponerse con un score de 9 carreras por 7 a los Vikingos de El Samoral.

 

En el partido de la gran final desarrollado sobre el parque deportivo de pelota Beto Ávila, la novena emplumada, atacó con un maratónico rally de 5 carreras en la parte alta de la primera entrada. Cristian Santamaría, se embasó a la inicial con un error del antesalista de los Vikingos, quien no supo controlar una rola por la tercera base.

 

Con una gran velocidad, Cristian Santamaría, se robó la segunda base y Kevin Herrera, pegó triple por el jardín central para impulsar la primera anotación. Óscar Espinoza, fue dominado con el fly a la pradera izquierda, pero Manuel Aburto, conectó un doblete al jardín central y Saúl Basurto, le siguió con un imparable al terreno de la izquierda.

 

A la caja de bateo se presentó Héctor Vicentín, quien asestó un doblete al central, permitiendo que Manuel Aburto y Saúl Basurto, llegaran hasta la tierra prometida. Efraín Morales, fue tranquilizado con un elevado; sin embargo, Manuel Gutiérrez, pegó hit doble a la pradera izquierda, avanzando a Héctor Vicentín, hasta el home para coronar un racimo de 5 anotaciones.

 

El serpentinero inicialista Juan de Dios López, se agenció la victoria en el centro del diamante al colgar argollas en 5 episodios completos; permitió 3 hits, obsequió un pasaporte y ponchó a 5 enemigos, siendo respaldado en su labor monticular por los relevistas Roberto Ocejo y Omar Sánchez y el cerrador Kevin Díaz.   

 

Cristian Leal, cargó con la derrota al ser castigado con 4 anotaciones en apenas un tercio de entrada. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, más de 500 aficionados pudieron viajar hasta la Ciudad de Boca del Río, convirtiéndose en la afición más nutrida de este torneo veracruzano de béisbol, organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Veracruzano del Deporte.

 

Curiosamente, 15 años después de aquel campeonato obtenido en la temporada 2006-2007 de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, los Gallos de Santa Rosa, volvieron a conquistar un título ahora en la Copa Veracruz, destinada a peloteros menores de 24 años de edad y lo hicieron con la misma directiva integrada por los hermanos Rodríguez Cortés, Sergio y Héctor, hoy ocupando los cargos públicos de Procurador Estatal del Medio Ambiente y Alcalde de Ciudad Mendoza, respectivamente.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com