Home » » REFORZARÁN SEGURIDAD EN PARQUES DE LA CIUDAD PARA EVITAR VANDALISMO: AUTORIDADES

REFORZARÁN SEGURIDAD EN PARQUES DE LA CIUDAD PARA EVITAR VANDALISMO: AUTORIDADES

CÓRDOBA; Ver. 20/04/22 (LasAltasMontañas).


Elementos de la corporación de la Policía Municipal reforzarán operativos en los parques de mayor afluencia de la ciudad debido a que la dirección de Servicios Municipales y Medio Ambiente ha detectado destrozos en San Miguel, San José, Santa Margarita, V Centenario y el parque DIF.

El director del área, José Alfonso Palma Huchin, informó que durante los recorridos realizados se detectaron destrozos en los sanitarios, paredes rayadas por grafitis, así como daños al mobiliario y a las plantas.

José Alfonso Palma Huchin informó que además de solicitar apoyo al cuerpo de Policía Municipal, existe una propuesta para la instalación de videocámaras que colaboren a mantener la seguridad en los parques que son una zona de esparcimiento, y sin embargo, han sido vandalizados.

Por su parte, el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina P. Enrique Morales Tolentino, explicó que, tras una reunión con las áreas involucradas acordaron redoblar los patrullajes durante el horario nocturno, así como los fines de semana que es cuando se registra mayor afluencia de personas.

"Ninguno de los reportes que nos hicieron se trata de inseguridad, más bien de vandalismo, ya que hay gente que no respeta el mobiliario y las instalaciones, pero se busca evitar que continúen estas prácticas, por eso se redoblará la vigilancia", comentó el director de Protección Ciudadana y Movilidad.

Asimismo, como parte de la recuperación de los espacios, Palma Huchin consideró que se busca la dignificación de los parques, ya que durante el recorrido se percataron que hacen falta botes de basura y algunos de los juegos ya se encuentran en malas condiciones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar de las instalaciones.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com