Home » » Abre las puertas Ayuntamiento a equipo de futbol americano en Fortín

Abre las puertas Ayuntamiento a equipo de futbol americano en Fortín

Por primera vez en el municipio hay un equipo de esta disciplina deportiva y a su comienzo las autoridades municipales facilitaron el espacio para desarrollarlo.

FORTÍN; Ver. 05/05/22 (LasAltasMontañas).


Con el objetivo de promover el deporte en esta ciudad y brindar las facilidades en espacios para desarrollar las competencias deportivas, la coordinación de Comude presentó al equipo de futbol americano Astros de Fortín mismo que tendrá su juego local este domingo 8 de mayo en la unidad deportiva “Ángel Morgado” de la colonia San José a las 11:00 horas, la entrada será gratuita.

Sergio Romero Vázquez, coordinador de Comude informó que por parte del Ayuntamiento y por instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, se brindaron las facilidades para que estos jóvenes desarrollaran su disciplina en condiciones aptas, por lo tanto, entrenan en el campo de la unidad deportiva antes mencionada.

Por su parte, Joel Gustavo Martínez Luna, couch del equipo Astros de Fortín y Mariela Carvajal Matchain manager, mencionaron que el equipo se encuentra dentro de la liga Confav (Conferencia de Futbol Americano de Veracruz) y este es el primer juego local que realizará ya que en los anteriores visitaron Veracruz.

Son 33 jugadores y jugadoras de entre 16 y 18 años los que integran el roster de los Astros de Fortín, mismos que entrenan lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30 horas, el equipo femenil viernes y sábados.

Es importante mencionar que, dentro de los municipios de las altas montañas, Fortín es el primero que cuenta con un equipo de futbol americano, además que tiene las puertas abiertas para todos aquellos interesados en ingresar a esta disciplina deportiva, como muestra están recibiendo niños de ocho años en adelante.

--------------------------------------------------------------------

El contenido de este boletín informativo no genera compromiso o acuerdo oficial para su publicación.

Atentamente: Dirección de Comunicación Social.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com