Home » » DE TRÁNSITO DE CIUDAD MENDOZA REALIZARÁ UNA CAMPAÑA PREVENTIVA DENOMINADA “CASCO SEGURO”

DE TRÁNSITO DE CIUDAD MENDOZA REALIZARÁ UNA CAMPAÑA PREVENTIVA DENOMINADA “CASCO SEGURO”

LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRÁNSITO DE CIUDAD MENDOZA REALIZARÁ UNA CAMPAÑA PREVENTIVA DENOMINADA “CASCO SEGURO”


 CD. MENDOZA;Ver. 04/05/22

Con la finalidad de reducir significativamente el número de accidentes y salvaguardar la integridad física de los motociclistas, la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, llevará a cabo una campaña de concientización denominada “Casco Seguro” por las principales calles y avenidas de la población.

 

Fausto Ramírez Gutiérrez, Director de la citada corporación, informó que el 21 de mayo en la Avenida Miguel Hidalgo, se harán entrega de folletos, trípticos y se detendrá por algunos segundos a los usuarios que circulen con sus motocicletas a fin de hacerles hincapié de la importancia de usar el casco de protección al momento de circular por las diferentes arterías.

 

“Lamentablemente durante el mes de marzo en Ciudad Mendoza, ya tuvimos el primer deceso por conducir de manera imprudente y no utilizar el casco. Los accidentes, no son exclusivos de nuestro municipio, sino también hemos visto a otras ciudades como Orizaba, en la cual ya se registraron dos defunciones por no acatar el reglamento de vialidad”.

 

Desafortunadamente, expresó el entrevistado, me ha tocado ver de 3 a 4 personas arriba de una motocicleta en la cual circulan hasta menores de edad y ninguno de ellos lleva puesta ésta protección la cual puede salvar sus vidas en caso de presentarse algún accidente; por tal razón, es importante concientizar a la población para que adopte esta cultura vial.

 

Desde el principio de la administración pública, la Dirección de Tránsito, se encuentra exhortando a los usuarios a portar el casco de seguridad pero no se les retiene sus unidades a menos que presenten faltas graves. Aunque existe un ordenamiento el cual pide a los conductores contar con placas y tarjeta de circulación, solo se les pide utilizar el caso y regularizar su vehículo de transporte lo más pronto posible.

 

“Estamos conscientes que la emergencia sanitaria vino a reducir los ingresos de las familias y en muchas ocasiones no tienen los recursos suficientes para poner al corriente sus unidades y estamos siendo muy tolerantes dando las atenciones y facilidades a los usuarios; sin embargo, sino acatan las disposiciones se harán acreedores a sanciones de tipo administrativas”.

 

Finalmente, Ramírez Gutiérrez, dijo que la idea de esta dirección no es estar infraccionando a cada rato a los motociclistas, sino prevenir accidentes de fatales consecuencias tales como el deceso de un padre de familia, el cual puede ser incluso el principal sustento del hogar y al faltar él, dejará abandonada a su suerte a sus esposa e hijos y eso se quiere evitar”.

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com