Home » » Dialoga Presidente con habitantes de Colinas de San José por Centro de Transferencia

Dialoga Presidente con habitantes de Colinas de San José por Centro de Transferencia

Dialoga Presidente con habitantes de Colinas de San José por Centro de Transferencia


Córdoba, Ver., (11 de mayo de 2022).- Esta mañana el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, recibió a un grupo de habitantes de Colinas de San José, San José de Tapia y San Martín, que junto con el resto de ediles escucharon sus inquietudes y se mostró el proyecto del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos que está proyectado para Córdoba.
Los habitantes fueron recibidos en el Salón Central por el regidor primero, Daniel Vázquez Hernández; la regidora tercera Georgina Aguilar Sánchez y la regidora décima María del Carmen Aguilar Mendoza, esta última, indicó que debido al problema de basura que hay en la ciudad, se tienen indicaciones que los residuos no pueden estar más de 24 horas en el Centro de Transferencia, de esto modo no habría foco de infección.
“Siempre privilegiamos el diálogo para llegar a buenos acuerdos. Me gustaría que Córdoba fuera beneficiada con esta gran obra que proyecta Gobierno del Estado, porque lo único que se haría en el Centro de Transferencia sería separar el cartón, vidrio y lo que no sirve se empaqueta y se envía en el relleno sanitario de Nogales; ayúdennos a que Córdoba salga de este problema ambiental", dijo la primera autoridad.
Ante las inquietudes dadas, el director de Servicios Municipales y Medio Ambiente, José Alfonso Palma Huchin, presentó el proyecto en el cual interviene la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) donde será desarrollado en un espacio de casi cuatro hectáreas y consta de una nave central, estacionamiento, oficinas y zona de espera.
El director explicó que en este Centro de Transferencia solo se recibirán desechos urbanos no peligrosos, es decir, la basura que generan los hogares y comercios, misma que será compactada en el lugar para ser trasladada a su destino final que es en Nogales.
Asimismo, con la llegada de este proyecto traerá beneficios extras como la generación de empleos a los habitantes de la zona, ya que se les daría prioridad, garantizando no representar un foco de infección, sino una solución al problema que actualmente existe en la colonia Paraíso.
Como parte del diálogo que establecieron las autoridades y ante la solicitud de los vecinos de colocar el Centro de Transferencia en otro espacio, el Alcalde Juan Martínez Flores, dijo que se tomará en cuenta su opinión, la cual sería comunicada al Gobierno del Estado y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), con la posibilidad de buscar opciones alternas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com