Home » » Inician descacharrización en Rancho Viejo

Inician descacharrización en Rancho Viejo

Inician descacharrización en Rancho Viejo

NOGALES; Ver. 17/05/22 (LasAltasMontañas).


Con la intención de evitar las enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, personal del ayuntamiento, realizó en la congregación de Rancho Viejo, el programa de descacharrización y eliminación de criaderos en los hogares de las familias.

 

El director de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Flores Zárate, informó que las acciones se ejecutaron en coordinación con vecinos de la comunidad, quienes se han sumado de igual manera a la campaña: “Lava, tapa, voltea y tira”.

 

Es uno de los programas permanentes que impulsa el Gobierno Municipal de Nogales, la descacharrización que tiene como propósito eliminar los criaderos de mosquitos para prevenir el Dengue, Chikungunya o el Zika entre la población, previo al inicio de la temporada de lluvias.

 

El personal de Limpia Pública retiró cacharros o desechos que consisten en muebles, restos de madera, plásticos, llantas y cualquier recipiente inservible donde se acumule el agua.

 

El programa continúa y se hizo un llamado a los habitantes para que  se sumen a las acciones de patio limpio, las cuales son indispensables para evitar la formación de criaderos del mosco Aedes Aegypty.

 

Esta es la segunda jornada de descacharrización que se realiza en Nogales Veracruz, a iniciativa de la dirección de Salud, donde participan también las áreas de: Ecología y Medio Ambiente, limpia pública, participación ciudadana y desarrollo forestal.

 

Las mismas continuarán próximamente en las colonias del centro de la ciudad, por lo que se pide a los vecinos estar atentos a las indicaciones.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com