Home » » Realizan con éxito Feria del Empleo Fortín 2022

Realizan con éxito Feria del Empleo Fortín 2022

Tras dos años de la pandemia, las autoridades estatales y municipales de la mano con iniciativa privada buscan reactivar la economía en la región.

FORTÍN; Ver. 23/05/22 (LasAltasMontañas).


Con una oferta de 402 vacantes y 38 empresas, se llevó a cabo la Feria Regional del Empleo Fortín 2022; el Secretario del Ayuntamiento, Osmar Eduardo Martínez Vázquez precisó "representa el acercamiento de servicios a su población, pero también un escenario fundamental para reducir los niveles de inseguridad, porque con oportunidades de trabajo se combate las causas que originan los delitos y también se cumplen con objetivos trazados en nuestro plan municipal de desarrollo".

En la unidad deportiva Eliezer Morales se instalaron las empresas desde las 9:00 horas y sucesivamente desde jóvenes hasta adultos llegaron para presentar su solicitud y buscar una vacante en la región.

En representación del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, el secretario del Ayuntamiento emitió el mensaje de bienvenida e inauguración, por lo tanto mencionó "aspecto que resulta trascendente porque con ello se implementan acciones en cumplimiento al objetivo 8: trabajo decente y crecimiento económico de la agenda 2030. Esta Feria del empleo representa un mecanismo de igualdad de condiciones, para que tanto mujeres como hombres, accedan a las mismas ofertas de empleo y reducir las barreras de desigualdad existentes en el mercado laboral, pero, sobre todo, para generar una oportunidad de certidumbre para su función y destino".

La Lic. Dorenhy Cayetano, Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz en su mensaje refirió "Uno de los más importantes cursos que tenemos totalmente gratuito en la dirección de planeación es del de liderazgo, desarrollo organización para las empresas, planes de mercadeo y publicidad para emprendedores y estas ofertas nos permite llegar cada vez a más personas complemente su esquema de trabajo"; seguido de su mensaje realizó la entrega simbólica del apoyo a más de 40 personas por un monto de 207 mil 360 pesos.

Cabe señalar que durante su participación destacó la iniciativa por parte de la directora del Instituto de la Mujer, Miriam Alerely Toledano Moreno ya que demuestra un gobierno incluyente.

Durante el evento estuvieron presentes Yoshadara Landa Vázquez directora General de la SNEVER, diputada local por el Distrito XX Itzel López López, Dulce Vargas Ruiz, directora del DIF municipal, Diego Mendoza Nava director de Gobernación, Ernesto Arteaga Quevedo Director de Desarrollo Económico y Ediles.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com