Home » » Recuerdan en Nogales Veracruz, a Miguel Hidalgo y Costilla en su natalicio

Recuerdan en Nogales Veracruz, a Miguel Hidalgo y Costilla en su natalicio

NOGALES; Ver. 05/05/22 (LasAltasMontañas).


Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ernesto Torres Navarro, presidieron este domingo 8 de Mayo, el acto cívico conmemorativo del aniversario número 269 del natalicio del "padre de la Patria": don Miguel Hidalgo y Costilla.

 

A la ceremonia que tuvo lugar en el parque "Rafael Moreno", asistieron todos los integrantes del cuerpo edilicio y cómo invitados especiales los miembros del cabildo infantil 2022, Johana Cruz Jiménez, Erick Cortéz Gutiérrez, Luis Ángel Juárez Cruz, Mía Melani Santos Tello y José Uziel Santiago Cortéz.

 

La oradora oficial de la conmemoración, Beatriz Hernández Bonilla, directora de Educación Municipal, enfatizó que Miguel Hidalgo y Costilla, sin duda representa una de las páginas más gloriosas, de la Historia Nacional, pues siendo aún niño, solicitó a su señor padre, Cristóbal Hidalgo, liberar a todos los esclavos que eran de su propiedad, por lo que sus ideales estaban marcados desde su propia infancia.

 

Subrayó que junto con otros criollos, comenzó a cuestionar a las autoridades españolas acerca de la situación que se vivía en la nueva España.

 

Refirió que aquellas ideas de libertad, más adelante dieron origen a la independencia de nuestro país.

 

Comentó que por eso Miguel Hidalgo fue un defensor del pueblo raso, al que le tocó junto con otros paladines, enfrentar a la oligarquía dominante y proclamar la abolición de la esclavitud.

 

Señaló que el homenajeado, fue un hombre profundamente humano, un auténtico cristiano que se sacrificaba para evitar que sus compañeros los oponentes realistas fueran asesinados.

 

"Nosotros los mexicanos nos sentimos orgullosos de Miguel Hidalgo y Costilla, cuya obra fue fruto de un anhelo de justicia y libertad y en su memoria, debemos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra patria: una nación independiente", concluyó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com