Home » » Ricardo Sheffield, presentó el Quién es quién en los precios de los combustibles

Ricardo Sheffield, presentó el Quién es quién en los precios de los combustibles

Conferencia matutina 16/05/2022


En la conferencia matutina, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el Quién es quién en los precios de los combustibles:

-Gasolina Regular: $20.33 - $23.29
-Gasolina Premium: $22.51 - $24.99
-Diésel: $22.11 - $24.99
-Gas LP Cilindros Precio Promedio: $25.16/Kg
(Gas LP Estacionario Precio Promedio: $13.55/L

La titular de la SEP, Delfina Gómez, agradeció a las Instituciones Educativas y Secretarías del Gobierno, por su participación en el diseño de Plan y Programas. 

Informó que en 2021 hubo 12 millones de becarios escolares de todos los niveles, lo que representó una derrama económica de 69.5 mil mdp, además, dijo que en lo que va de 2022 se ha beneficiado con becas escolares a 10 millones de alumnos.

Señaló que en 2021 se benefició a 69 mil escuelas con el programa La Escuela es Nuestra, lo que impactó a 4.5 millones de alumnos. Para 2022 se tiene previsto beneficiar a 113 mil escuelas. 

El secretario de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O señaló que la política de Bienestar al Salario de los Maestros corresponde a 

-Aumento del 3.5% anual en sueldos y salarios
-Aumento del 1.8% en prestaciones 
-Aumento de salarios menores a 12 mil pesos mensuales. 49,233 beneficiarios
-Incremento escalonado a salarios menores de 20 mil pesos: 3%, 2%, 1%
-957,035 beneficiarios

Señaló que para aplicar esta Política, el Gobierno invertirá 25 mil mdp. 

Se presentó el avance de obra de la refinería Olmeca, el Tren Maya, el Tren Interurbano y la Presa Santa María Río Baluarte-Sinaloa. 

El presidente  Andrés Manuel López Obrador dijo que se evaluará la aplicación de la nueva norma publicada por la Secretaría de Economía, la cual establece que los autos de uso particular, de más de 4 años, deberán someterse a una revisión de sus condiciones físico mecánicas.

Lamentó el asesinato de afroamericanos "por racismo", ocurrido en un supermercado de Búfalo, Estados Unidos, el 15 de mayo. 

Por su parte, explicó que se ha avanzado en la autosuficiencia de combustibles porque desde el inicio del Gobierno se están recuperando las 6 refinerías que dejaron. Se dejó de importar casi el 50% de las gasolinas y somos autosuficientes en diésel, señaló. 

Dijo que en administraciones anteriores se abandonaron los apoyos al campo y se abrió el sector agropecuario a las importaciones, por lo que ahora debemos ir hacia la autosuficiencia alimentaria. 

Informó que la inflación de energéticos en abril en México fue de 0.6%, mientras que en Estados Unidos fue de 2.1%, por lo que en ese país el Congreso aprobará un control de precios, además, dijo que en España ya hay control de precio de gas. 

Informó que durante el fin de semana en Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Puebla y CDMX se reunió con agrónomos y extensionistas para  aumentar la producción para el autoconsumo, además, se aumentará la producción de fertilizantes.

Dijo que aún tiene la esperanza de que se invite a todos los países a la Cumbre de las Américas, además, dijo que Estados Unidos ha actuado de manera responsable pues no han salido a negar la posibilidad de que participen todos.

El presidente adelantó que el miércoles 18 de mayo viene una comisión de los organizadores de la Cumbre de las Américas y van a exponer el por qué consideran que deben unirse todos y es un momento estelar.

Informó que este lunes 16 de mayo, el canciller Marcelo Ebrard hablará con el Secretario Antony Blinken sobre la Cumbre de las Américas y la propuesta del presidente de invitar a todos los países.

Reveló que la delegación de Estados Unidos que acudirá el miércoles a Palacio Nacional estará encabezada por el senador que organiza la Cumbre de las Américas y el embajador de EUA, quien ha estado ayudando. 

Sobre las críticas por la contratación de médicos cubanos, dijo son parte de ese pensamiento conservador, y aclaró que se tiene que contratar médicos extranjeros porque no tienen médicos generales y mucho menos médicos especialistas. 

Informó que los médicos cubanos que serán contratados ganarán lo mismo que ganan los médicos mexicanos, además, reiteró que no se tienen especialistas para ir a trabajar en hospitales en las zonas más pobres del país.

Señaló que se llegó a un acuerdo con el Teletón para que se atienda a 20 mil niños pobres. Además adelantó que se construirá un Teletón en Tlapa, Guerrero, que será atendido por los especialistas cubanos.

Informó que hay alrededor de 50 mil vacantes para personal de salud, además, dijo que el Plan de Salud incluye que no falten médicos generales ni especialistas y que estos brinden atención gratuita los 7 días de las semana.

Reveló que los bancos que utilizaban la figura de autoabasto de energía eléctrica ya aceptaron que la CFE los surta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com