Home » , , » Será Córdoba sede del 16° Encuentro de Sones; del 18 al 21 de mayo

Será Córdoba sede del 16° Encuentro de Sones; del 18 al 21 de mayo

Habrá talleres infantiles, encuentro de músicos y conversatorios

CÓRDOBA; VER. 13/05/22 (LasAltasMontañas).


Córdoba será sede del 16° Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, en el que albergará a 120 músicos, bailadores, trovadores y conferencistas de este proyecto cultural que se realizará del 18 al 21 de Mayo.

La presidenta del Son de Huilango A.C., Gloria Trujano Cuéllar, informó que se impartirán talleres infantiles de Son Jarocho y Huasteco, los cuales serán sin costo el 18 de mayo en las instalaciones del Museo de Córdoba a las 10:00 horas. Los interesados deberán inscribirse previamente al correo: soneradehuilango@gmail.com.

En el mismo Museo se llevarán a cabo una serie de conferencias y conversatorios, entre los cuales destaca "Mujer de Café", dirigido en honor a la cordobesa Eufrosina Sarmiento, alías "La Negra Moya".

Mientras que en el parque 21 de Mayo, así como en el Centro Universitario para las Artes, la Ciencia y la Cultura, antes la USBI, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Músicos Tradicionales de Sones los días 19, 20 y 21 de  mayo a partir de las 16:00 horas.

La presidenta de Son de Huilango, indicó que en el Teatro Pedro Díaz habrá funciones de gala con la presentación de grupos de sones tanto de Córdoba, Morelia, Tijuana, Puebla, Oaxaca y Veracruz, y para el acceso podrán obtener sus boletos en el Museo de Córdoba en horario de 11:00 a 13:00 horas los días jueves, viernes y sábado.

Debido al trabajo constante en pro de la cultura, Son de Huilango fue ganador de Profest por tercera ocasión, es por eso que este año se proyecta con perspectiva de género, tratando de visibilizar el poder de las mujeres desde cualquier ángulo social, desde el punto emprendedor hasta la gestión cultural. "Estamos trabajando en el renacimiento cultural de Córdoba, se tiene que dignificar, y con esto, la participación de las mujeres", dijo Gloria Trujano Cuéllar.

Para conocer la cartelera completa con fechas, horarios y detalles de cada una de las actividades se podrá descargar a través de un código QR que se encuentra en la página oficial del festival https://www.facebook.com/encuentrodesonjarochoyhuasteco.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com