Home » , » ALUMNOS DE ESCUELA SECUNDARIA SE EXPONEN A MEDIA CALLE

ALUMNOS DE ESCUELA SECUNDARIA SE EXPONEN A MEDIA CALLE

 Gran tráfico vehicular en horas pico de entrada y salida de estudiantes

 


NOGALES, Ver.  07/10/22 (LasAltasMontañas)

En horas de entrada y salida la escuela Secundaria Francisco Javier Clavijero la cual se ubica en la esquina de la calle Francisco I. Madero y Gabriel Hernández representa un riesgo para cientos de alumnos que diario asisten a clases.

Es por lo que Autoridades de Transito del Estado, directivos de la Secundaria, Asociación de Padres de familia y tutores buscan soluciones a este problema.

Se presenta un caos con el paso de vehículos y la aglomeración de los adolescentes fuera del plantel a la hora de salida y entrada tanto en banquetas como en las mismas calles a las afueras de esta, que junto con vendedores ambulantes que también taponean el paso vehicular.

Para esto, la Delegación de Transito que encabeza Víctor Ramos Reyes propone se reúnan las partes involucradas para atender este tema que es prioridad, así lo califica.

Dijo que, junto con la Directora dela escuela, Maestros, Asociación de Padres de Familia y padres de familia se busque una alternativa para que las unidades se estacionen de un solo lado, haciendo un circuito para que no se entorpezca la vialidad.

Además de que urge platicar con los jóvenes para que eviten quedarse a media calle por el peligro que esto representa una vez salgan del portón para afuera, como se puede apreciar en las imágenes mostradas, ya que salen al peligro de ser atropellados.

Víctor Ramos dijo que se deben de empezar a hacer adecuaciones, ya que quizás hace diez años esto no era necesario, y a petición de la escuela mediante un escrito dirigido a finales de septiembre a Transito del Estado, se encuentra ahora en el lugar para que juntos puedan encontrar soluciones.

Dentro de las soluciones existe un programa denominado “Patrulla Escolar”, en donde se involucra a los padres de familia de toda la escuela para que exista orden, ya que los centros educativos coadyuvan junto con sus autoridades para la seguridad vial en zonas escolares.

Previo al cumplimiento de los requisitos que establece este Reglamento, los Patrulleros Escolares son capacitados y supervisados por la Dirección General de Tránsito y Vialidad del Estado.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com