Home » » LA SSP FORTALECE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN LAS ALTAS MONTAÑAS ENTREGAN EQUIPO DE CÓMPUTO A 4 MUNICIPIOS

LA SSP FORTALECE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN LAS ALTAS MONTAÑAS ENTREGAN EQUIPO DE CÓMPUTO A 4 MUNICIPIOS


TLILAPAN, Ver.  01/10/22 (LasAltasMontañas)

Con la finalidad de mejorar la comunicación y el trabajo coordinado entre las direcciones de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, este jueves por la mañana la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, hizo entrega de equipo de cómputo a cuatro municipios pertenecientes a las zonas de Orizaba y Zongolica.

 

El municipio de Tlilapan, fue sede de la firma del contrato de comodato de las herramientas tecnológicas destinadas a la profesionalización de los recursos humanos de las instituciones de seguridad pública, así como al equipamiento de los elementos encargados de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la paz social.

 

Con este equipo de nueva generación, se podrá tener acceso a las operaciones de las bases de datos criminalísticos y tener compatibilidad con los servicios de telecomunicaciones de las redes locales, el servicio telefónico nacional de emergencias y denuncias anónimas, así como dar un seguimiento y evaluar los programas orientados a la prevención del delito.

 

De acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad Pública, es de suma importancia el equipamiento policial, la interconexión tecnológica eficaz de todos los sistemas de información federal, estatal y municipal, actualizando y fortaleciendo la red nacional de radiocomunicaciones. Al mismo tiempo, se podrá contar con un registro vehicular a fin de optimizar los sistemas de video vigilancia y geolocalización.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, adquirió este equipo de cómputo por medio de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal. En esta primera etapa, los municipios beneficiados fueron Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, San Andrés Tenejapan y Tlilapan.

 

La Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció al Alcalde del Tlilapan Jaime López Montalvo, así como a los elementos de la policía municipal, por diseñar estrategias encaminadas a la prevención del delito, así como a la protección de las familias de los diferentes barrios y colonias.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com