Home » » Reactiva economía en Nogales Veracruz: programa “Manos Veracruzanas”

Reactiva economía en Nogales Veracruz: programa “Manos Veracruzanas”

NOGALES, Ver.  07/10/22 (LasAltasMontañas)

Gracias al apoyo del gobierno local y el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), se reactiva la economía con el programa “Manos Veracruzanas” en el que participan emprendedoras de las comunidades de las altas montañas, señaló Ana Gloria Palestino Campos, directora de Fomento al Empleo y Emprendimiento.

 

Destacó que es la quinta edición del esquema dedicado a la promoción y venta de artesanías elaboradas por manos mágicas de mujeres de la localidad que se auto emplearon para colaborar en el gasto familiar.

 

Indicó que son 70 artesanos de la zona centro de Veracruz que ofrecen diversos artículos de uso cotidiano o para ser parte de tu hogar y al comprarles los apoyas.

 

“Cada mes se realiza el programa, y en ésta ocasión las emprendedoras expusieron los productos en el pasillo, la explanada y auditorio del Palacio Municipal”, abundó.

 

Explicó que el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo, ofrecen un espacio a los artesanos para que se sienten como en su casa, así les ayuda en su creación y preservación, a través de apoyo como la comercialización y exposición de artículos.

 

Las emprendedoras que participan en Manos Veracruzanas estarán a partir de las 9:00 horas, los días 7, 8 y 9 de octubre en el Palacio Municipal de Nogales Veracruz, ofreciendo: flores, calzado, dulces típicos, perfumes, bisutería, souvenirs y antojitos típicos de la zona de las altas montañas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com