Home » » Hace maletas el fiscal

Hace maletas el fiscal

Pelos de burra

Hace maletas el fiscal

Arturo Peimbert, Fiscal General de Oaxaca ya hizo maletas, el gobernador Salomón Jara Cruz le pidió su renuncia.
Hay varios motivos, pero el príncipal es el no haber podido maniobrar y torcer la ley para que fuera liberada la ex presidenta municipal de Asunción Nochixtlán Lizbeth Victoria, acusada de haber mandado a desaparecer a Claudia Uruchurtu, cuyo cuerpo a la fecha no aparece.
Jara Cruz pretendía que Lizbeth Victoria fuera liberada durante el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa para no cargar con el repudio social.
Por ello el 30 de noviembre se intentó llevar a cabo la audiencia para liberarla pero no hubo policías que fueran por ella y esta se pospuso para otra ocasión.
Ahora si se decreta la libertad de Lizbeth Victoria será el costo social para Salomón Jara Cruz.
Es por ello que Arturo Peimbert ya ha sido despedido y se rumora que en su lugar llegará una dama.
Otro punto en contra del Fiscal General es ser amigo de Flavio Sosa Villavicencio, y cómo el nuevo mandatario es rencoroso buscará venganza por los desdénes recibidos por el oriundo de San Bartolo Coyotepec.
El 18 de marzo del 2021 fue nombrado con 33 votos a favor y cero en contra, fue elegido como nuevo fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, en sesión extraordinaria de la 64 legislatura local, anteriormente se había desempeñado como titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) y fue aspirante a encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com