Home » »

“ADVIERTE AYUNTAMIENTO A COMERCIANTES DE LLAMADAS DE EXTORSIÓN”

Córdoba; Veracruz. 15/01/23 (LasAltasMontañas)


La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad advierte a los comerciantes de posibles llamadas de extorsión a través del número 2296 443 144, quienes ofrecen seguridad para el comercio y terminan pidiendo depósitos.

 

El Director del área, Enrique Morales Tolentino, informó que, al menos este número telefónico con lada 229, cuenta ya con más de 32 reportes, e incluso, existe un caso que sí realizó la transacción, ya que los extorsionadores, señalan que es un trabajo en conjunto con el Ayuntamiento.

 

“En caso de que alguien reciba una llamada de este número, cuelguen y reporten al 911, lo cual sirve mucho a las autoridades, ya que queda registrado y cuando se busca en la base de datos se da a conocer que se utiliza para acciones fraudulentas, y de esta manera evita que sigan engañando a los ciudadanos”, mencionó Morales Tolentino.

 

Por su parte, la Dirección de Comercio señala que de acuerdo a la versión de los afectados, ha detectado que reciben la llamada para ofrecerles un distintivo de seguridad para sus negocios que consiste en la colocación de una placa, aunque al final, el objetivo es pedir dinero, involucrando a la Policía Municipal y al Ayuntamiento.

 

Se exhorta a los afectados a reportar este tipo de llamadas al 911, o para mayor información en temas relacionados al comercio, podrán llamar al 2717227373 de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com