Home » , » EN 2022, PROGRAMAS SOCIALES BENEFICIARON A CASI 3 MILLONES DE VERACRUZANOS

EN 2022, PROGRAMAS SOCIALES BENEFICIARON A CASI 3 MILLONES DE VERACRUZANOS

Mujeres el sector de la población más beneficiado

*Este año se incrementan presupuestos y padrones

LAS ALTAS MONTAÑAS. (17/01/23) El año pasado los programas sociales atendieron en el estado a poco más de 2 millones 800 mil beneficiarios, entre los que se dispersaron más 67 mil millones de pesos; de esa cifra, alrededor un millón 635 mil mujeres recibieron cerca de 38 mil millones de pesos, cantidad sustancialmente mayor a la que recibieron el millón 185 mil hombres beneficiarios restantes, informó el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta.

 

El representante del Gobierno de México en Veracruz destacó el caso de los programas enfocados al campo, donde la cantidad de mujeres respecto a los hombres también es mayor y cerca del 30% de los padrones de producción son mujeres. “misma situación que se presenta en otros programas como el de Becas Benito Juárez que a nivel educación básica es gestionado por las madres de familia, mientras que en media superior la cantidad de jóvenes estudiantes está más equilibrado lo que nos habla del relevante papel que desempeña hoy en día el sector femenino de nuestra sociedad”, subrayó.

 

Al presentar el Informe de Programas Integrales del Bienestar, Manuel Huerta se refirió también a la bancarización de los programas sociales con la entrega de tarjetas a los beneficiarios de los apoyos federales, dijo que a la fecha y a unos días de cumplirse el plazo establecido para alcanzar la meta, se han entregado ya los apoyos a cerca del 91% de los más de 10 mil beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes cobrarán este mes su primer pago con un importante incremento en su monto; en Producción para el Bienestar señaló que va un 93% de avance. Además, sobre la migración de cuentas de Banamex al Banco del Bienestar, comentó que está registrado un 80% de avance y se culmina el próximo 20 de este mes.

 

Con relación al pago vía depósito para los adultos mayores para el primer bimestre del año, dijo que este método cuenta con 718 mil beneficiarios de los cuales 679 mil ya han recibido su pago, que representa un 95% de la población bancarizada; sobre el pago asistido, que culmina a fin de mes, dijo que se ha completado la mitad.

 

Asimismo, señaló que hay 44 mil 996 nuevas incorporaciones a este programa, de las cuales un 80% ha recibido sus medios de pago para poder cobrar su pensión, además, anunció que los mayores que se inscribieron en diciembre, recibirán su tarjeta del 5 de al 20 de febrero para que puedan recibir su primer pago.

 

Sobre las jornadas de vacunación, indicó que durante esta semana se realizarán en los centros de salud de 165 municipios y celebró que se han alcanzado los 13 millones de dosis aplicadas de las cuales 50 mil son del biológico cubano Abdalá.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com