Home » » LLAMADO DE TRÁNSITO A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES

LLAMADO DE TRÁNSITO A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES

Coordinación de Transito 

Córdoba; Veracruz. (LasAltasMontañas) 05/01/23.

Durante los primeros días de enero se han registrado 14 accidentes en el municipio, donde se han visto involucrados más de 25 vehículos y han resultado cuatro lesionados, por lo que la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial hace un llamado a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad en la ciudad, de 40 kilómetros por hora, de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

 

El Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, Silvio García Rabanales, indicó que, los accidentes en Córdoba ocurren debido a que en su mayoría las y los conductores hacen caso omiso en no respetar los límites de velocidad, se pasan el alto de los semáforos y no respetan la preferencia.

 

En ese sentido, señaló que el artículo 83 del Reglamento, marca que los usuarios deben transitar en la zona urbana con una velocidad de 40 kilómetros por hora como máxima; asimismo los automovilistas deben mantener una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora dentro de zonas escolares, en hospitales, templos o zonas residenciales; mientras que, en las avenidas dividas por camellón un máximo 60 kilómetros por hora.

 

La distancia a respetar entre vehículos es  de 3 a 4 metros, para en caso de tener que realizar alguna maniobra y así evitar una colisión tenga el espacio propio para realizar el frenado. Acatar los señalamientos viales, así como respetar los cruces donde exista el programa 1x1, para proteger a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas, con lo cual, se pueda prevenir accidentes.

 

Como medida de prevención de accidentes se buscará la presencia de más agentes viales en las principales calles y avenidas, de igual forma, reforzar las señaléticas y el balizamiento en pasos peatonales, ver la factibilidad de implementar reductores de velocidad, así como poner en marcha el “Operativo Radar”, para supervisar la reducción de la velocidad en cuanto a la movilidad del vehículo.

 

Por último, el Coordinador de Tránsito Municipal dijo que de enero a diciembre de 2022 se reportaron un total de mil 47 accidentes, de los cuales, se registraron 300 lesionados.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com