Home » » Celebra Nogales Veracruz el “Día nacional de la Combi"

Celebra Nogales Veracruz el “Día nacional de la Combi"

 El municipio de Nogales Veracruz, fue sede de la exhibición de los vehículos de origen alemán 


“Un evento para los amantes de los vehículos clásicos": Ernesto Torres Navarro

NOGALES; Ver. 12/02/23 (LasAltasMontañas).

En el “Velario de la Laguna”, se festejó el “Día Nacional de la Combi" donde se llevó a cabo la exhibición de los vehículos de origen alemán, pero que en México se adoptaron desde hace muchos años.

 

Cada tercer domingo de febrero, se celebra en nuestro país el “Día Nacional de la Combi", por lo que desde Orizaba y hasta Nogales se efectuó un recorrido, exhibiciones y caravanas, con el fin de rendirle culto a dichos minibuses.

 

El gobierno municipal que encabeza, Ernesto Torres Navarro, brindó las instalaciones para que se llevara a cabo la exhibición que rinde honor a los vehículos.

 

Blas Palestino Vilchis, director de gobernación, explicó que las Combis han sido utilizadas como vehículos de carga, transporte de personal, público y colectivo, siendo muy utilizado en nuestro país en las décadas de los 70's y 80's, porque posteriormente fueron descontinuados, aunque todavía circulan algunos ejemplares.

 

Entre las 35 mini camionetas que se exhibieron había de diversos modelos, colores e incluso algunos pintados con diferentes motivos, todas bien conservadas por sus dueños, quienes orgullosos las mostraban a los asistentes, que no dudaron en tomarse la foto del recuerdo.

 

De igual forma, durante la presentación de estos bólidos, los dueños de cada combi, ofrecieron a los asistentes diferentes productos tales como: refacciones para carro, playeras del recuerdo, alimentos y tazas conmemorativas.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com