Home » » Conmemoran en Nogales Veracruz, día internacional de la lucha contra el cáncer infantil

Conmemoran en Nogales Veracruz, día internacional de la lucha contra el cáncer infantil


Conmemoran en Nogales Veracruz, día internacional de la lucha contra el cáncer infantil 

Nogales, Veracruz. Alumnos del jardín de nilos “Lucrecia Toriz”, participaron en la conferencia sobre la detección temprana de los signos y síntomas del cáncer infantil.


La charla ocurrió a propósito de conocer la terrible enfermedad que ocupa los primeros lugares de muertes en niños y adolescentes en México.


Estudiantes del octavo semestre de la carrera de enfermería del Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INESUCS), Orizaba en coordinación con personal de la dirección de salud del ayuntamiento de Nogales, expusieron el tema ante los niños y niñas del preescolar.


Las jornadas informativas se imparten gracias al apoyo del alcalde Ernesto Torres Navarro, preocupado por la niñez de las comunidades de Nogales.


Los universitarios convivieron con los alumnos y mediante dinámicas como la “papa caliente”, tarjetas de figuras, y peluches, expusieron los síntomas de ésta enfermedad.


El director de salud municipal, Felipe Pérez, resaltó el apoyo de la directora del plantel Patricia Carrasco Hernández y al mismo tiempo anunció que seguirán visitando las escuelas para concientizar a los alumnos sobre los síntomas y signos del cáncer infantil.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com