Home » » Gobierno local de Nogales, Veracruz, fomenta la unión familiar a través de matrogimnasia

Gobierno local de Nogales, Veracruz, fomenta la unión familiar a través de matrogimnasia

A la vez se fortalece vínculos entre madres e hijos

Nogales; Ver, a 15/02/23. (LasAltasMontañas).


Al destacar que la unidad familiar es fundamental para la autoridad municipal de Nogales Veracruz, el alcalde, Ernesto Torres Navarro, puso en marcha, en conjunto con el Comité Municipal del Deporte (COMUDE) las clases de matrogimnasia celebradas con alumnos del Preescolar “María del Carmen Saulnier Maceda”, con el fin de fomentar lazos afectivos entre padres e hijos de la misma institución.

 

La matrogimnasia es un ejercicio físico que es llevado cabo por el hijo y la madre con la finalidad de fortalecer los lazos de unión y de actitud cooperadora así como de las diversas formas de relación madre-hijo, la matrogimnasia es demostrada por medio de una rutina con música.

 

El presidente municipal, Ernesto Torres enfatizó que a través de esta actividad se busca fortalecer el vínculo entre madre e hijo, empleando rutinas de activación física.

 

“Mamás, papás, niños y niñas, disfrutaron de la actividad que llevó a cabo el COMUDE Nogales Veracruz, en el Velario de la Laguna, enhorabuena por la unión familiar”, apuntó Torres Navarro.

 

Al mismo tiempo, Luis Macías Álcazar, director del COMUDE, mencionó que se prevé favorecer la socialización, la integración y los valores en los pequeños que cuentan con edad preescolar.

 

“Otro de los beneficios de esta actividad, es que, según la psicología, con la matrogimnasia se mejoran las habilidades motrices en los primeros años de vida de los pequeños, por lo que resulta de gran importancia esta clase de acciones en el inicio del aprendizaje de cada persona”, apuntó Macías Álcazar.

 

Docentes y madres de familia participaron en dicha actividad, demostrando su compromiso con la eficiente formación de los infantes y sumarse al proceso enseñanza-aprendizaje.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com