Home » , , » “Planean nueva ruta Turística en Nogales Veracruz”

“Planean nueva ruta Turística en Nogales Veracruz”

Programa: "Conoce Nogales" recibe gran impulso durante 2023


NOGALES; Ver. (LasAltasMontañas).

02/02/23. Por iniciativa del presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, autoridades locales establecerán una nueva ruta turística en la congregación de Cecilio Terán (Balastrera).

 

Ángel Ruiz Rodríguez, director de Turismo Municipal, refirió que dicha ruta contempla el recorrido por hermosos paisajes que permitirán a los visitantes observar la maravilla de los antiguos túneles por los que circulaba el ferrocarril.

 

"Aquí se observa un cañón muy bonito, mucha naturaleza y para llegar se ocupa una moto taxi, aunque las personas pueden llegar también en bicicleta, cuatrimoto, corriendo o caminando", explicó.

 

Ruiz Rodríguez, subrayó que para la nueva ruta turística que se planea implementar, se recomendará a los visitantes no hacerlo en automóvil, por lo estrecho del camino.

 

Reveló que el recorrido en moto taxi, dura 20 minutos para ascender y otros 30 para permanecer en el sitio y después regresar al centro de la localidad Balastrera.

 

Confío en que los habitantes de la región centro de Veracruz, acepten con agrado la propuesta que se pondrá en marcha para el próximo 25 de marzo, cuando se realizará "El Festival de la Fresa".

 

"Habrá más sorpresas en materia turística, pues de la misma manera contemplamos establecer la ruta de la fresa, dónde los visitantes puedan conocer los lugares donde se siembra la fresa orgullo de Nogales Veracruz ", subrayó.

 

Para Saber:

 

Los túneles por los que correrá la nueva ruta turística de Balastrera, se estima que cuentan con una antigüedad aproximada a los 103 años.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com