Home » » Autoridades locales y comunitarias, inauguran "Festival de la Fresa, Nogales Veracruz 2023"

Autoridades locales y comunitarias, inauguran "Festival de la Fresa, Nogales Veracruz 2023"

"Si nos ponemos de acuerdo le demostramos a todos los nogalenses que podemos hacer un bonito evento": Ernesto Torres Navarro

Nogales, Veracruz. 25//03/23 (LasAltasMontañas)

Tuvieron que transcurrir 47 largos años, para que de manera conjunta, representantes de la congregación y autoridades municipales, acordaran realizar nuevamente el "Festival de la Fresa".

 

La edición 2023, conlleva actividades deportivas, culturales, artesanales y recreativas.

 

Gracias a la iniciativa del agente municipal de Cecilio Terán ( Balastrera), Manuel Lázaro Peralta y del comité organizador a cargo de Jhonatan Gerardo Lázaro, en coordinación con las direcciones municipales de desarrollo económico, comercio, bares y cantinas, planeación y mejora regulatoria y seguridad pública, fue posible retomar  los tradicionales festejos que han sido del agrado de chicos y grandes.

 

Acompañado de su esposa Laura Patricia Hernández Saavedra, de la síndico, Silvia Castillo Rivas, de la regidora Yeudel Luna Espinoza, del oficial mayor, Julio Manuel Juárez Valente y del director del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), Abraham Misael Santiago Mendoza, el alcalde Ernesto Torres Navarro, cortó el simbólico liston y procedió a inaugurar oficialmente el "Festival de la Fresa Nogales Veracruz 2023".

 

Expresó su beneplácito porque después de tantos años, Cecilio Terán vuelve a a organizarse para poder trabajar y ponerse de acuerdo con las autoridades municipales.

 

"Queremos que el Festival de la Fresa sea un parteaguas y yo sé que el agente municipal está comprometido con el pueblo y quiero agradecer también a todas las candidatas a Reyna de estos festejos, pues a pesar de ser tan jóvenes han cooperado ya para la comunidad y eso es digno de reconocerse", afirmó.

 

Manuel Lázaro Peralta, agente municipal de Cecilio Terán (Balastrera) agradeció el respaldo de los patrocinadores y del munícipe Torres Navarro, a quien catálogo como un servidor público comprometido con la comunidad, lo que permitió una jornada de alegría y esparcimiento. Subrayó que Balastrera era un pueblo olvidado pero que ahora ya se preparan para festejar en 2024, el centenario de su fundación.

 

Por su parte, el presidente del comité organizador, Jonathan Gerardo Lázaro, agradeció de igual forma a Maximina Luisa Romero, María Raquel Aguilar Aguilar, Mario Rodríguez Mellado, Yamil Vargas Rivera y Luz Isela Oropeza Montes, titulares de las diferentes áreas municipales involucradas, la disposición e impulso que brindaron a la organización del evento y por las faenas realizadas

 

Acompañados por los integrantes del grupo " edad de oro", promocionado por el programa "Sembrando Vida", del municipio de Maltrata, autoridades comunitarias y municipales, disfrutaron del tradicional "baile del guajolote".

 

Y para que nadie se quede sin asistir, concesionarios de la línea "Metropolitano", ofrecen corridas por trece pesos, en horario de 17:00 a 0:00 horas, los dos días del Festival.

 

Para saber:

 

Isabel San Juan Huerta, es la última Reyna del Festival de la Fresa. Fue coronada como tal, en el año de 1976 y este domingo entregará el cetro y corona a quien resulte electa como nueva soberana.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com