Home » , , » “Como quieran quiero” dice Adán Augusto López Hernández al hacer pública por primera vez su intención de ser presidente de la república en 2024.

“Como quieran quiero” dice Adán Augusto López Hernández al hacer pública por primera vez su intención de ser presidente de la república en 2024.

Adán buscara la Presidencia 

LAS ALTAS MONTAÑAS.

En una entrevista concedida al medio jalisciense “El Informador” el 08 de marzo del presente año, el secretario de Gobernación declaró públicamente por primera vez su intención de ser presidente de la república en 2024. a) Adán Augusto López Hernández es un hombre prudente, respetuoso de la ley y de la autoridad de Andrés Manuel López Obrador, estos atributos han hecho que sus pretensiones para suceder a su amigo tabasqueño en la silla presidencial se mantuvieran ambiguas durante muchos meses. b) Recordemos que ha sido el propio Andrés Manuel López Obrador quien en repetidas ocasiones lo ha animado a postularse, primero en abril de 2022 durante la reunión de diputados de Morena en el Palacio Nacional, y desde entonces ha hecho muchos esfuerzos para que su compañero de lucha figure entre las corcholatas. c) Pero en medio del encono con las autoridades electorales, justamente después del evento de Toluca de Lerdo en junio de 2022 donde el TEPFJ sancionó al partido morena y a varios de sus dirigentes por actos anticipados de campaña la ruta elegida por López Hernández fue la prudencia en las declaraciones y la mesura ante las expresiones de apoyo que recibía por todos los rincones del país. d) Más de una vez se le escuchó pedir “que se respetaran los tiempos electorales” cuando en los diversos congresos estatales, durante su gira para dialogar sobre la ampliación del período de labores de seguridad de las fuerzas armadas, recibía los vitoreos de “presidente, presidente”. e) El 8 de marzo pasado, al conceder una entrevista al Informador de Jalisco, admitió abiertamente su deseo no sólo de participar en la encuesta, sino que se vio ganándola y participando en la elección de 2024. f) Parece que la modestia la va dejando por fin de lado y aunque sus otros contrincantes llevan años haciendo campaña, esta declaración sirve para despejar dudas de quienes pensaban que no se estaba alistando realmente para la carrera por la candidatura del partido morena.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com