Home » » ¿Córdoba con o sin rumbo...?

¿Córdoba con o sin rumbo...?

En Contraste Veracruz

 


¿Córdoba con o sin rumbo...?

 

Por: Oscar Coria Reyes

 

A un año 3 meses de llegar a Gobernar Córdoba el partido de Morena con la figura del Dr. Juan Martínez Flores, los Cordobeses aún siguen a la espera de resultados que sean visibles y palpables de forma inmediata, mediata o a largo plazo, sin embargo, los resultados aún estan distantes y la pregunta de ¿si los ciudadanos de Córdoba tomaron la mejor decisión? está en el aire.

 

Sin lugar a dudas el alcalde de Córdoba es un buen tipo, es algo que no pondré en tela de duda, es un profesionista del cual sabemos, que independientemente de la función pública, de manera individual, ha apoyado a muchísimas personas en su actividad profesional y a través de su clínica, situaciones que me constan por testimonios de personas agradecidas con él.

 

Sin embargo, la función pública, ya como primera autoridad de este municipio, a puesto a prueba su capacidad para gobernar, si bien, llego de la mano de una alianza entre partidos y con compromisos impuestos y definidos, la responsabilidad de lo que haga o se deje de hacer, siempre será dirigida a su persona.

 

Córdoba, un municipio con atraso historico de administraciones pasadas, ciudad donde no ha habido continuidad en proyectos urbanos y en dónde, cada administración, los intereses son distintos y en la que la actual administración intenta poner orden, aún sin éxito.

 

Muchos podremos culpar la figura del alcalde, sin embargo, recordemos que él no gobierna solo, que cuenta con un cabildo integrado por una Síndico y diez Ediles, que son los responsables de planear, organizar y ejecutar las acciones para poner rumbo en la administración, siendo la realidad, que de estos ediles, pocos cuentan con la preparación, conocimiento o capacidad requerida para visualizar a Córdoba como un proyecto a largo plazo y lo ven solo como su oportunidad de generarse algo para si mismos, sin importarles el futuro de la ciudad y de los Cordobeses.

 

Una administración conflictuada por la lucha de poderes y por ganarse las simpatias del alcalde, donde han proliferado los chismes y las luchas estériles al interior, lucha a todas luces visible entre ediles, directores, coordinadores, jefes de área y cualquiera que se sienta con la protección del alcalde, la Síndico o algún regidor, lo cual limita la ejecución de acciones, preocupándose más por la competencia interna que por la entrega de resultados.

 

Pocas las áreas donde se han dado resultados positivos, muchos proyectos se han quedado en el tintero y si bien, el primer año fue de aprendizaje, cómo muchas veces varios de los ediles dijeron para justificar su falta de capacidad y talento; ya estamos en el segundo año, y ya no se puede poner como excusa eso y mucho menos el estar culpando administraciones pasadas, ya que este año, el presupuesto, las acciones y obras a desarrollar le competen única y exclusivamente a esta administración.

 

Por lo cual, las voces que exigen y reclaman ya resultados son muchas, más ahora que se ha dado a conocer que obras propuestas a desarrollarse con recurso del Fideicomiso de Parquímetros, aprobadas por los integrantes del fideicomiso, no avanzan, porque los ediles quieren primero que les den cuenta a ellos del manejo de los recursos y destino de los dineros de parquímetros, siendo que estos mismos ediles, son los que ignoraron las sugerencias de revisar el reglamento que rige está área y la dejaron tal cual, por lo que ellos no tienen ingerencia directa en el manejo, ejecución o aplicación de estos recursos por su omisión.

 

Cuestionado hoy el alcalde al respecto, señaló que está semana estará dando a conocer el paquete de obras para este año, obras que esperemos satisfagan los requerimientos y necesidades de todos los cordobés, para ya poder evaluar la presente administración, en la cual esperamos la lucha intestina por el poder terminé y así ya poder definir si Córdoba tiene rumbo o no.

 

Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com 

 

Síguenos en Redes Sociales: 

 

Facebook: oscar.coriareyes 

Twitter: oscar_coria 

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com