Home » , , » MALENO ROSALES Y EMPLEADO USAN REMODELACIÓN DE CENTRO DE SALUD, PARA CREAR POLÉMICA, Y ACUSAR DE ROBO AL COMITÉ Y DIRECTOR.

MALENO ROSALES Y EMPLEADO USAN REMODELACIÓN DE CENTRO DE SALUD, PARA CREAR POLÉMICA, Y ACUSAR DE ROBO AL COMITÉ Y DIRECTOR.

 Acusan sin pruebas a médico encargado por robo

MALENO ROSALES Y EMPLEADO USAN REMODELACIÓN DE CENTRO DE SALUD, PARA CREAR POLÉMICA, Y ACUSAR DE ROBO AL COMITÉ Y DIRECTOR.

REDACCIÓN:

CARRILLO PUERTO; Ver. 22/04/23 (LasAltasMontañas). Al estilo del diputado Maleno que gusta de los videos en facebook, y armar revuelos facciosos con gente maiceada para denunciar al Comité de Salud Local y al director del Centro de Salud de la cabecera municipal de nombre José Brambila.

Su representante el oaxaqueño Emilio Miguel Hermenegildo, ha iniciado una guerra de dichos y descalificaciones, en primer lugar, a dicho comité de salud de la cabecera municipal, acusando de robo de los muebles de dicha institución, algo que es muy serio y debería de comprobarlo, primeramente.

En este Centro de Salud ubicado en el primer cuadro de la cabecera municipal, tras los trabajos de remodelación, hubo la necesidad de desalojar el inmueble para comenzar la obra, por lo que se debió buscar una sede temporal para salvaguardar los muebles y otros objetos materiales, y desde donde el personal médico, pudiera seguir atendiendo a los usuarios de los Servicios de Salud del municipio de Carrillo Puerto.

Fue durante este lapso de tiempo donde enviaron oficios a la jurisdicción sanitaria número VI de la ciudad de Córdoba Veracruz, para pedirle que algunas cosas que aun estuvieran en calidad de reciclar, estas fueran donadas a la población vulnerable, en el mes de octubre de 2022, del cual tenemos un acuse de recibido, afirman y muestran integrantes del comité.

El primer material que se dono fue una parte de la malla ciclónica que se cambió de la barda perimetral, misma que las personas solicitaron para sus necesidades caseras.

Pero solo basto con esto para que Emilio Miguel Hermenegildo alias “el miyo”, se fuera al centro de salud y grabara en Facebook Live, ingresando a las instalaciones sin permiso alguno.

Solo identificándose como el representante del diputado local mejor conocido como Leno Rosales, y desde el interior de las instalaciones acuso al comité de robar mobiliario, vender la malla y estar en negociaciones para vender laminas y demás materiales.

Material que se encontraba en el terreno que ocupa el centro de salud, todo ello motivado por diferencias personales con quien tiene la presidencia del comité local. Uso un motivo personal para vengarse usando al sector salud como excusa, politizando este asunto con fines e intereses políticos. 

A este personaje, para aclarar sus dichos se le cito por escrito, a una reunión a la que nunca llego alegando que “tenía cosas más importantes que hacer”, afirman integrantes de dicho comite.

Pero en un grupo de whatsapp, usando diferentes números telefónicos, (por qué así opera) haciéndose pasar por otra persona ficticia obviamente, incito y provoco para que la gente fuera a reclamar en dicha reunión, misma a la que no llego ni la gente que el mismo incito.

En sus mensajes exige que sea devuelta la malla para ponerla en el campo deportivo municipal, con el fin de promover su imagen rumbo a las candidaturas para alcaldías, porque ese es el objetivo, crearse una imagen política que le favorezca a costillas de falsear información y calumnias.

No conforme con su fallido golpe, se esperó hasta que se realizó un evento de arrancones de motociclistas, para acusar nuevamente, pero ahora al director de salud porque no hay ambulancia ni equipo para ese tipo de eventos.

Evento que debió ser coordinado en primer lugar por la dirección de protección civil del ayuntamiento, y al cual no se citó a ningún elemento del centro de salud, al tratarse de un evento meramente municipal.

Nuevamente incito en su grupo de whatsapp, usando diferentes números de teléfono, escribiendo con faltas de ortografía para despistar, y al menos unos 15 le siguieron el juego para llegar al parque municipal con el fin de tomar el centro de salud.

Curiosamente, el día lunes 17 de abril de 2023, cuando el personal médico tenia supervisión y con la presencia de ejecutivos de la jurisdicción sanitaria, se hizo la manifestación en el parque municipal, hasta donde la gente llego de distintas localidades que no tienen atención en el centro de la cabecera municipal, pues pertenecen a otra unidad médica.

En ese lugar la Dra. Nadia Rodríguez Fernández, jefa de la jurisdicción, dialogo con los manifestantes, a donde también se hizo presente el representante de Leno Rosales, sin mostrar nombramiento alguno que lo identifique y lo autorice para actuar en temas institucionales.

Tras dialogar con los presentes y escucharlos decir que el comité y el director del Centro de Salud robaron mobiliario y han vendido medicinas, la jefa de la jurisdicción, y su equipo dialogaron a puerta cerrada con el director del centro de salud.

Hasta se hizo presente el comité sin tener la oportunidad de exponer todos los documentos y evidencias que muestran que no hubo robo de mobiliario, lo cual ha vuelto este tema en un enjambre de chismes en este municipio provocado por el ya mencionado oportunista y pretencioso a un cargo popular respaldado por el diputado, su jefe.

Al finalizar la reunión, que se sostenía tras las puertas del director de salud, curiosamente arribo el diputado local, Leno Rosales, quien dio paso a la manifestación hasta las puertas del centro de salud, donde hizo su conocido mítin rodeado de demagogia y consignas en contra de los servidores públicos del sector salud.

Fue la propia jefa de Jurisdicción Sanitaria, quien les informo no podrían pasar hasta que se diera la orden desde la supervisión, a lo que Maleno Rosales califico de soberbia y otros calificativos, por lo que se regresó al parque municipal para seguir con su show mediático en la red social de facebook.  

Donde poco después se le notifico que el día 28 de abril a las 8 am, se hará la reunión, para desahogar las aclaraciones de ambas partes: acusados y acusadores. 

Este es el estilo de Maleno señalan locales, un diputado con estudios de secundaria, un diputado envuelto en escándalos sexuales por mostrarse en cueros y virilizarse redes sociales.

Un diputado que promete y no cumple, un diputado que usa el poder para despojar personas de sus terrenos, un diputado que no paga la pensión alimenticia de sus hijos como debiera, pues uso sus contactos en el poder judicial, para que sus tres hijos menores, solo reciban el 1% de su sueldo.

El mismo que celebro los 15 años de su hija mayor en plena pandemia, aquel que negocio con Yunes Linares la permanencia de Jorge Winkcler como fiscal y cobro el soborno.

Cabe destacar, que su discípulo no canta mal las rancheras, es señalado y acusado de pederasta, que se metió con una menor de edad nieta de Agustín Rojas Silverio habitante de la cabecera municipal.

También desacredito a la candidata Marina Domínguez ex aspirante morena a la candidatura de presidente municipal por haberse revelado en su contra y la acuso de robo de materiales de la casa de gestión, traiciono a Daniel del Valle por no haberle sacado más dinero, se quedó con una incubadora de huevos que se pagó con dinero de Longino Pineda, todo esto lo dice la gente del pueblo.

Se unió a la manifestación contra las granjas contaminantes de OAJI en la localidad El Mirador, y curiosamente hoy no habla del tema, ¿habrá negociado un soborno también?

En otro orden de ideas sobre este tenor, es importante destacar la escasa o nula labor al frente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud que realiza en su representación Felix Azamar Díaz, quien solo ocupa un cargo de membrete y sirve solo a intereses particulares, señalan agremiados de los servicios de salud.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com