_MEDIOS%5B1%5D.jpg)
17 DE MARZO DE 2010
FORTÍN, VERACRUZ
Programa de block apoyará a 1,500 mujeres
Se mejorará las condiciones de las viviendas
Fortín.- Con el firme propósito de apoyar a las familias de escasos recursos para mejorar las condiciones de sus viviendas, las autoridades impulsan el programa de entrega de block a mitad de precio, por lo que actualmente beneficiarán a 500 mujeres de las comunidades de Santa Lucía, Monte Blanco, Monte Salas, Puente Blanco y Villa Unión.
María Ramírez Juárez, sindica única del Ayuntamiento fortinense, informó que tienen una meta de apoyo para 1,500 mujeres, pero en la primera etapa, benefician a la tercer parte, quienes han podido ahorrar para solventar el costo del block.
Explicó que el programa está encaminado a beneficiar a las mujeres, quienes en mucho de los casos son madres solteras, viudas o cabezas de familia, por encontrarse los esposos laborando en el campo o empleados que no reciben una buena remuneración económica y son ellas quienes tienen que administrar el recurso que les ingresa al hogar para mejorar sus viviendas.
“Las autoridades solidarias con la mala situación económica que atraviesan muchas familias, quienes no tienen los suficientes recursos para tener una vivienda digna para sus hijos, gestionó el programa de entrega de block para mejorar sus condiciones, porque en muchas de las comunidades hay casas de madera y de otate, lo que las convierte vulnerables a las bajas temperaturas” dijo María Ramírez Juárez.
Indicó que por medio del programa, se atienden problemas de hacinamiento, vivienda precaria, deteriorada, en riesgo o provisional, fomentando el arraigo familiar y sobre todo mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en casas de madera, de otate y aquellas improvisadas con lonas y plásticos.
Ramírez Juárez, dijo que también el programa de entrega de block, tiene la finalidad de contribuir a los procesos de consolidación, mejoramiento de las comunidades y el mantenimiento de las viviendas, así como su ampliación.