Home » » Continúan las negligencias medicas en el Hospital Regional Civil Yanga por parte de su personal medico.

Continúan las negligencias medicas en el Hospital Regional Civil Yanga por parte de su personal medico.




Continúan las negligencias medicas en el Hospital Regional Civil Yanga por parte del personal medico.

Córdoba Ver.- La falta de atención medica en conjunto con la negligencia de los médicos del Hospital Civil Yanga, nuevamente se hicieron presente el pasado lunes 2 de Agosto de los corrientes.


Cuando llego hasta sus instalaciones la Sra. Guadalupe Severo para atención medica a las 6 am., ya que presentaba trabajo de parto, fue atendida por una doctora e la cual aun se ignoran sus datos pero la reconoce si la vuelve a ver, dijo.


Al hacerle el reconocimiento medico, le indico que se retirara a su casa y que regresara mas tarde, porque aun le faltaba.
Por obvias razones y sin hacer caso la señora Guadalupe se quedo en la sala del hospital acompañada de su acompañante, y de otra persona esperando ser atendida por personal medico de esta institucion, manifestando tener mucho dolor.


Siendo aproximadamente las 6:45 am., llego otra dicha doctora, quien al ver su estado le pregunto si ya la habían valorado, respondiendo que si pero le indicaron retirarse porque aun no era la hora de su parto, pero para ese instante, ya estaba sangrando.


Por lo que la doctora le dijo que pasara para revisarla encontrándose en el interior de la sala a la primera doctora, que con anterioridad la había checado, y sin revisarla de nueva cuenta le insistió diciéndole, ¡señora, le dije que se retirara, porque aun no es tiempo de su parto! y además aquí no puede estar porque no contamos con camas vacías para atenderla!
Retirándose del lugar sin darle atención.


La pareja y acompañante de la señora Severo, le dijo a las encargadas del hospital que cualquier cosa que le pasara a su hija y a su esposa, las responsables serian ellas, y ante la insistencia de la pareja las enfermeras meten de nueva cuenta a la señora, y la recuestan en una camilla pero sin darle atención mas alla de la necesaria, segun ellas.
Llaman a su esposo para darle por escrito lo que van a necesitar de medicamento, y sorpresa, que al entrar el mencionado este observa a su mujer acostada en la camilla quejándose de dolor.


Diciéndole que ya sentía que el bebe estaba naciendo, por lo que le dijo a las presentes doctoras que le dieran atención, que le quitaran el pañal que le habían puesto porque su niña ya estaba naciendo, optando la enfermera en pedirle que saliera, antes de abandonar la sala pudo observar cuando le quitaban el pañal a su esposa y pudo ver a su bebe ahí mismo quien ya estaba afuera.


Por lo que pide a las autoridades competentes del nosocomio que se tomen cartas en el asunto para que estos problemas de falta de atención y negligencia medicas, no vayan a cobrar alguna vida de las personas que llegan por atención medica, y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier maltrato o desatención por parte de estos "medicuchos2 como asi los llamo, "con títulos de carniceros".


Y un llamado al director del Hospital Regional Civil Yanga, para que este mas al pendiente de su personal que labora en el mismo, por lo que tomo la decisión de mandarle los hechos ocurridos a la Dra. Minerva Junco Gonzalez, jefa de la jurisdicción sanitaria de esta cudad de Córdoba.
Misma que prometió darle seguimiento a la petición de los agraviados...
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com