Para los días miércoles en el tramo de los tianguis
APRESURA CTR REORDENAMIENTO VIAL Y ELIMINACION DE AMBULANTES
*** Comercio y Policía Municipal implementarán operativos para eliminarlos
FORTIN, VER. MARZO 14 2011.
Como parte de la estrategia de mejoramiento del bulevar Córdoba-Fortín, el alcalde César Torrecilla Ramos instruyó a los departamentos de Comercio y Policía Municipal para que impidan la instalación de vendedores ambulantes durante el día de tianguis y que pone en riesgo el transitar de los compradores.
Así, el funcionario municipal reiteró su compromiso con la ciudadanía, a fin de aplicar parte del proyecto de Desarrollo Municipal, que es el embellecimiento del primer cuadro de la ciudad, como plan de Turismo local.
“Estamos preocupados por mejorar los espacios municipales, con esto me refiero a la vialidad, el alumbrado público, la imagen y todo lo que nos lleve a ser una localidad más bella de lo que ya es, por eso vamos trabajando arduamente”, reiteró el alcalde.
Incluso reiteró “respecto de los tianguis, la situación es muy clara para mí, es decir, es necesario para la economía que requiere toda la ciudad, si bien es cierto no existe infraestructura no se hicieron con consenso, pero no tocó en mi época, hoy lo que me toca es hacer conciencia en cada uno de nosotros, para que sean corresponsables a lo que conlleva sus ventas a sus servicios, para que así paguen por cada uno de los servicios que se brinda”.
Torrecilla Ramos añadió que aunado al mejoramiento del bulevar, se buscará regular cada uno de éstos sitios, dado que existe la sospecha de que al menos uno se encuentra instalado de manera irregular.
“El primero antes de pasar el puente es el que no cuenta con los permisos ni nada por el estilo, al confirmar esto mandaremos a quitarlo de no ser así lo ratificaremos y tenemos que mejorar su condición física por que no es correcto que este ahí o en caso contrario vamos a meternos de lleno a que la ciudadanía que visite Fortín y estos tianguis vea la presencia municipal en lo que se refiere salubridad, a la seguridad pública y a la asistencia social”.