PROFESORES DEL CBTIS 142 DE CHICOLA REPRUEBAN LA ACTITUD DEl SECRETARIO GENERAL
Orizaba, Veracruz. Marzo 21 del 2011.- Trabajadores de la educación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 142, desconocieron a Octavio Méndez Sánchez como representante sindical y pidieron la intervención de las autoridades educativas de la DGETI, para que se solucione el conflicto originado por un grupo minoritario de maestros que “están cobrando sin laborar”.
Reunidos ayer en una mesa de trabajo, maestros, personal administrativo y de servicios criticaron públicamente la actitud asumida por Octavio Méndez quien sólo está causando divisionismo al interior de este bachillerato tecnológico, pues de los 109 trabajadores que los conforman, 62 están en contra de él.
Los trabajadores del CBTIS 142, Mario Burgos Soto, Margarita Morales y José Vázquez del Moral, afirmaron que no van a permitir que por el capricho de una sola persona –Octavio Méndez- se cause una daño a la imagen que tiene este plantel educativo que, en los últimos 3 años, ha crecido en infraestructura y servicios a la comunidad estudiantil.
El personal docente, administrativo y de servicios respaldaron la postura de los padres de familia para que, la parte sindical utilice los conductos legales para que proceda contra el director del plantel, más no utilizando a los alumnos y al paro de labores para solucionar un conflicto que es totalmente personal.
Como se informó oportunamente, Octavio Méndez Sánchez, lleva más tres años intentando destituir al ingeniero Raúl Jiménez, incluso ha presentado documentación a la DGETI, se han realizado auditorías e investigaciones, sin embargo, la falta de fundamento ha sido el principal motivo para que se actúe en contra el titular del plantel.
En esta semana, padres de familia se trasladarán al puerto de Veracruz y la ciudad de Xalapa, para manifestar su inconformidad por la actitud tomada por el representante sindical, quien sólo está velando por sus propios intereses, acusa el licenciado Vázquez del Moral.