AUTORIDADES MUNICIPALES DEL DIF DE MIXTLA DE ALTAMIRANO RESPALDARON A 15 MUJERES QUE FUERON GOLPEADAS POR SUS PAREJAS
TRAS ESTAR ALCOHOLIZADOS YA FUERON INTERNADOS A UN CENTRO DE REHABILITACION, INFORMO EL SINDICO ROGACIANO HERNANDEZ.
MARZO 28 2011.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Por lo menos unos 15 padres de familia fueron recluidos en las últimas cuatro semanas en centros de rehabilitación para alcohólicos, debido a que presentaban graves problemas de alcoholismo, pero sobre todo de violencia contra su familia, reveló el sindico Rogaciano Hernández Tlacaxtecatl.
Y es que de acuerdo con el funcionario de Mixtla de Altamirano, por semana, se registran de 2 a 3 casos de violencia intrafamiliar a causa de esa enfermedad, lo que origina también la desintegración de la principal célula de la sociedad: la familia.
Expresó que el 50 por ciento de los casos que se ventilan en esta sindicatura que funciona como Ministerio Público, es relativo a las agresiones de los señores en contra de su pareja y además de los infantes.
Señaló que el gobierno municipal contribuye de alguna forma con las familias dañadas por esa enfermedad, ya que cuando los padres de familia son rehabilitados en los grupos de doble “AA”, el ayuntamiento les proporciona a las familias, despensas, ayuda médica y psicológica para todos los integrantes.