En operativo SS asegura 651 productos “milagro”
• A través de las Jurisdicciones Sanitarias se verificaron 48 establecimientos en centros comerciales, tiendas de autoservicio y naturistas
• Pueden dañar la salud de los veracruzanos ofertando en su publicidad cualidades preventivas, rehabilitadoras y hasta curativas
Xalapa, Ver. 3 de marzo de 2011.- La Secretaría de Salud de Veracruz a través de las 11 jurisdicciones sanitarias, ha asegurado hasta la fecha 651 productos denominados “milagro”, a solicitud de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
A raíz del requerimiento emitido por la Cofepris, en Veracruz se implementó el Operativo Productos Frontera desde el pasado 16 de febrero para detectar los puntos de venta en especial de ocho marcas comerciales que podrían afectar la salud de la población por los ingredientes que contienen.
De esta manera se aseguraron 651 unidades en 48 establecimientos que fueron verificados por las autoridades sanitarias veracruzanas en centros comerciales, tiendas de autoservicio y naturistas, e incluso con vendedores ambulantes.
El operativo continuará de manera permanente con el apoyo de las correspondientes jurisdicciones sanitarias para detectar la venta de cualquiera de estos productos “milagro” o “frontera” que se caracterizan por exaltar en su publicidad una o varias cualidades preventivas, rehabilitadoras o curativas relacionadas con cuestiones estéticas hasta la probable solución a problemas graves de salud.
Los productos que fueron incautados son Malungay, Cold heat Extreme, Skinny Shot, Chardon de Marie, Rejuvital, Purifhigado, Moinsage y Paussance. Las jurisdicciones donde más se levantaron productos son en las correspondientes a Veracruz y Xalapa.
Cabe hacer mención que las supervisiones por parte de las jurisdicciones más distantes a esta capital continúan por lo que se espera conjuntar mayor información en los próximos días.
La Secretaría de Salud exhorta a la población a evitar el consumo de los productos citados, y en general, todos aquellos que se promueven como reductores de peso o milagrosos para la cura de enfermedades. La recomendación es no arriesgarse a una intoxicación y en caso de sobrepeso o cualquier otro padecimiento acudir a los servicios médicos públicos o privados.




