Home » » Se transparenta operación de Centros de Readaptación Social: Gerardo Buganza

Se transparenta operación de Centros de Readaptación Social: Gerardo Buganza

Pide externar anomalías para tomar medidas correctivas

Se transparenta operación de Centros de Readaptación Social: Gerardo Buganza

*Entregó fianzas del programa “Telmex Reintegra”, a quienes purgan sentencias menores

Amatlán, Ver., 18 de marzo de 2011.- El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, entregó este viernes 21 fianzas del programa “Telmex reintegra”, beneficio que alcanzan los presos que purgan sentencias menores.
En el Centro de Readaptación Social de “La Toma”, el funcionario estatal afirmó que la administración estatal continúa transparentando la operación de los penales en la entidad, para hacer que se sigan respetando en todo momento los derechos humanos.
Ante el director de Prevención y Readaptación Social, Víctor Flores, y el representante de la empresa telefónica José Luis Guzzi, el encargado de la política interna afirmó que se continúa poniendo orden en los reclusorios de la entidad, porque así fue la instrucción precisa del Gobernador Javier Duarte.
Llamó a los internos a manifestar las inconformidades o anomalías que tuvieran a través de audiencias públicas, las cuales buscan que haya un total acercamiento entre las personas que purgan alguna condena con las autoridades.
“Les invito a que externen si hubiera malas acciones, maltrato en instalaciones; y se tomarán medidas pertinentes y correctivas”, sentenció Buganza Salmerón.
Este viernes fueron beneficiados presos que purgaban condenas en las cárceles de Papantla, San Andrés, Pacho Viejo, Tuxpan, Cosamaloapan y Jalacingo.
Cabe señalar que para poder ingresar al programa “Telmex Reintegra”, que facilita la reintegración a la sociedad, fue necesario que el interno cubriera ciertos requisitos como trabajo dentro del reclusorio, buen comportamiento, estudio psicológico y demostrar que está preparado para reincorporarse a la sociedad, sin el riesgo de reincidir.
Este beneficio solamente puede ser obtenido para internos que cometieron delitos menores, cuya fianza no supere los 10 mil pesos.
El objetivo fundamental de este programa es apoyar a personas de escasos recursos económicos que, acusadas de haber cometido un delito menor, se encuentran privados de su libertad y que teniendo su derecho a la libertad bajo fianza, carecen de los medios para hacer valer dicha garantía.
Cuando los delitos no son graves se busca acoger para que quienes tienen faltas menores, puedan ser puestos en libertad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com