Somos aliados de las autoridades municipales
Da inicio a las obras del bulevar “Tratados de Córdoba”
Córdoba, Ver., 22 de junio de 2011.- En alianza con los ayuntamientos, en el gobierno del estado planeamos ciudades más seguras y competitivas para aprovechar las vocaciones productivas de cada zona, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de inicio de las obras del bulevar “Tratados de Córdoba” y señalar que dicha obra permitirá atraer más inversiones y empleos para la región.
El mandatario veracruzano señaló que el inicio de estas obras es el reflejo de las aportaciones de la iniciativa privada, de los empresarios y del impulso de una estrategia clara que a través del sector publico, a través del Gobierno del Estado se implementa para apuntalar el crecimiento, para generar fuentes de empleo y de ocupación, para generar desarrollo y prosperidad.
“Queremos más empleos mejor pagados, desarrollo social, bienestar, servicios, mejor infraestructura, bienestar para todas nuestras familias”, indicó.
Duarte de Ochoa dijo que la vialidad contará con especificaciones técnicas de primer orden y una ciclopista, además de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, alumbrado público, semáforos y el puente de la calle 25, paralelo a la vía del tren, para que esa ruta tenga continuidad y eslabone dos sectores de la ciudad, hasta ahora separados.
Señaló que las obras permitirán contar con un renovado espacio para la atracción de inversiones que generen más empleo, “ese es el compromiso que adquirimos con los veracruzanos, construir obras de calidad para que nuestra gente siga adelante”.
El gobernador señaló que el bulevar “Tratados de Córdoba” es posible gracias a los empleos que generan empresarios responsables, como son los empresarios cordobeses, que pagan el impuesto a la nómina, por lo que indicó que los 60 millones de pesos que costará este nuevo bulevar, provienen, por completo, del Fideicomiso de ese impuesto.
“Cuando esté terminado será un imán para otros desarrollos comerciales y de servicios, que sin duda, contribuirán a la vitalidad económica de toda esta gran región”, expresó.
El mandatario veracruzano dijo ser aliado de las autoridades municipales, de los empresarios, de las jefas y jefes de familia que todos los días se esfuerzan por sacar adelante a esta ciudad, por lo que expresó que con estas obras, “Córdoba es punta de lanza del desarrollo regional y símbolo de la prosperidad que queremos para todo Veracruz”.
En el evento estuvieron presentes el alcalde cordobés Francisco Portilla Bonilla; Francisco Amador Damián, alcalde de Ixtaczoquitlán; la diputada federal Daniela Nadal Riquelme; los empresarios Otón Porres Bueno, Guillermo Rivas Díaz, director de Transportes Bonampak y beneficiario de la obra; Carlos Canales Freeman, presidente de la AIEVAC; Alfredo Ferrari Saavedra, vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, además de Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social y Joaquín Caballero Rosiñol, director general de Obras Públicas de Sedesol.