Cinco lesionados deja volcadura en el municipio de Texhuacan
Alejandro Hernández, hijo del alcalde de ese municipio, goza de impunidad
Por Domingo Simón Ortega
El hijo del alcalde de Texhuacan, protagonizo un accidente. 5 lesionados. |
Zongolica, Ver. Agosto 09 de 2011.- Cinco lesionados que fueron canalizados al hospital del IMSS de esta localidad, fue el saldo de la volcadura que provocó Alejandro Hernández Amador, hijo del presidente municipal de Texhuacan, Juan Alejandro Hernández Cano, cuando su automóvil era conducido con exceso de velocidad.
De acuerdo con el reporte enviado por la delegación regional de Tránsito y Transporte en el Estado, Hernández Amador, provocó lesiones a su tío Florencio Hernández Cano, a su prima Ceila Hernández, José Manuel Hernández así como a Lucrecia Juárez Torres, quienes recibieron atención médica en el centro hospitalario, arriba citado.
Del accidente registrado en Texhuacan, ocultaron los hechos a las autoridades competentes. |
Debido a que los protagonistas del accidentes fueron trasladados y el vehículo marca Nissan, sedán, de color dorado metálico y con placas de circulación YEM 4037, fue desplazado del lugar del lugar del percance, justamente en el entroque de la carretera a Mixtla de Altamirano y Texhuacan, el perito de Tránsito, Marcelo Quechulpa Zepahua, consignó ante el Ministerio Público esos hechos.
Entrevistada al respecto, la agente investigadora del Ministerio Público, licenciada Raquel Sagayo Santillán, indicó que ya se abrió la investigación respectiva y se llamará a comparecer a los accidentados así como al responsable de la volcadura, Alejandro Hernández Amador.
Reconoció que, indebidamente, el vehículo Nissan fue movido del lugar del accidente, apoyado por un camión de volteo que es propiedad del transportista Federico Maldonado, miembro del Sindicato de Transportistas de Materiales de Carga, adherido a la CNOP.
En ningún momento, el responsable de este percance, fue detenido ni puesto a disposición del Ministerio Público, pues fue protegido por la policía municipal de Texhuacan, quien a todas luces ocultó los hechos, pese a las lesiones que presentaban los ocupantes de ese automóvil particular.
Será el Ministerio Público del Fuero Común quien deslindará responsabilidades sobre este percance que se pretendió ocultar a la opinión pública, como es costumbre del alcalde de Texhuacan, Juan Alejandro Hernández Cano.