Home » » ABREN INVESTIGACION POR MUERTE DEL ALCALDE DE TEXHUACAN‏

ABREN INVESTIGACION POR MUERTE DEL ALCALDE DE TEXHUACAN‏


Autoridades ministeriales presumen suicidio en la muerte del alcalde de Texhuacan

Por Domingo Simón Ortega


Zongolica, Ver. Nov. 14 de 2011.- Autoridades ministeriales abrieron la indagatoria 381/2011 para investigar la muerte del alcalde de Texhuacan, Juan Alejandro Hernández Cano quien presuntamente se quitó la vida con un arma de fuego calibre .38.
De acuerdo con la investigación ministerial, el pasado domingo a las 21:20 horas, la señora Genoveva Amador Flores, esposa del presidente municipal, escuchó una detonación en el interior de su casa que se ubica en el centro del municipio de Texhuacan.
Acompañada de sus hijos Alejandro y Juan Hernández Amador, se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron al munícipe tirado en medio de un charco de sangre y a un costado una pistola Colt calibre .38, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital IMSS-Oportunidades donde ingresó a las 21:35 horas.
Diez minutos después, a las 21:45 horas, personal médico del centro hospitalario declaró oficialmente muerto a Hernández Cano, producto de un disparo de arma de fuego en la boca con penetración en el paladar y salida en la parte creanal, perforando el cerebro.
Ya en la madrugada de este lunes, a las 1:45 horas, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio de Zongolica en donde se le practicó la autopsia de rigor.
A las 2:20 horas de este lunes, el subprocurador de Justicia en la Zona Centro, licenciado Enoc Gilberto Maldonado Caraza, arribó a la ciudad de Zongolica para supervisar personalmente la autopsia del alcalde de Texhuacan.
Fue al filo de las 12 del día de este lunes, cuando se hizo la entrega del cuerpo de Hernández Cano a sus familiares para que fuera velado en su domicilio.
El secretario del Ministerio Público en Zongolica, Pablo Meza fue quien llevó la diligencia de esta tragedia que vivieron los habitantes del municipio de Texhuacan.
Aunque no hubo carta póstuma, algunos trabajadores del ayuntamiento presumen que la causa de ese deceso pudo haber sido alguna deuda que tenía en vida, Juan Hernández Cano, debido a que le gustaba apostar a los gallos y a las carreras de caballo en las ferias de la región.

ABREN INVESTIGACION POR MUERTE DEL ALCALDE DE TEXHUACAN‏

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com