¡Vaya fichita del municipe!
ALCALDE PANISTA DE TEXHUACAN, AMENAZA DE MUERTE A TAXISTA
Por Domingo Simón Ortega
![]() |
| Alcalde peligroso... |
Zongolica, Ver., octubre 31 del 2011.- Por enésima ocasión, el presidente municipal de Texhuacan, Juan Alejandro Hernández Cano fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público de esta localidad debido a que, en estado de ebriedad, amenazó de muerte a un taxista.
Y es que, amparado en el fuero constitucional, el alcalde interceptó al ruletero Tomás Romero Hernández, quien conduce y es propietario del taxi número 2 del municipio de Texhuacan, a quien con pistola en mano le reclamo que es un “chismoso, porque le pasaba información a la prensa, de lo que sucedía en su municipio”.
El agraviado quien tiene su domicilio en la comunidad de Totolca, perteneciente al municipio de Texhuacan, dijo tener 56 años y haber fungido como regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la administración municipal 2000-2004, cuando gobernaba el ex alcalde Roberto Juárez Tepole, por cierto, hoy prófugo de la justicia.
De acuerdo con la averiguación 365/2011, integrada en la agencia del Ministerio Público, el taxista Romero Hernández denuncia que el alcalde panista Juan Alejandro Hernández Cano, es afecto a las bebidas embriagantes y a las carreras de caballo, y el pasado domingo al filo de las 21:30 horas, justamente cuando llegaba a la cabecera municipal, fue interceptado por el presidente municipal para reclamarle y mostrando un arma de fuego, cortó cartucho, frente a los elementos de la policía municipal que lo acompañaban.
El quejoso dijo que tiene temor fundado de que la autoridad municipal tome alguna represalia en su contra o de su familia, razón por la cual lo responsabiliza de cualquier atentado que llegara a sufrir en lo futuro, porque así lo amenazó el munícipe Hernández Cano.
Es importante señalar que, a principios del mes de octubre, un grupo de productores de café denunciaron al alcalde panista, el síndico, al director de obras públicas y a una constructora, por haber afectado una finca de café, cuando construían una carretera en Texhuacan.





