Home » » CAMPAÑA...

CAMPAÑA...


DESTRUIRÁN MATERIAL ELECTRÓNICO QUE DAÑA EL AMBIENTE

FORTÍN, VER., MAYO 31 DEL 2012.- Un promedio de media tonelada de aparatos electrónicos en desuso, serán depositados en la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para su destrucción definitiva.
Francisco Caramón Morales, director de Ecología y Medio Ambiente, explicó que este material es considerado altamente tóxico por las sustancias que contienen, por lo que no es recomendable que la población los deseche al aire libre o al carro recolector de basura.
El funcionario, invitó a la ciudadanía a participar en esta campaña permanente y acudir al palacio municipal a entregar los residuos eléctricos y electrónicos como: Aparatos electrodomésticos, equipo de telecomunicaciones, computadoras personales, televisores, teléfonos celulares, impresoras, agendas electrónicas, consolas de entretenimiento y videojuegos, etc. que son obsoletos, que se han descompuesto, que son irreparables o que han perdido valor para sus propietarios y que se requiere sean apartados al final de su vida útil.
Caramón Morales indicó, que gracias a que se está creando una conciencia en la comunidad hacia el cuidado del medio ambiente se ha logrado captar cerca de 1 tonelada en lo que va del año, por lo que se busca superar los 2 mil kilos del reciclatón del 2011.
Agregó que este proyecto beneficia a la población en general, puesto que se reduce la contaminación del agua, suelo y aire, generada por estos aparatos, ya que tirarlos en ríos, basureros y sitios clandestinos contribuyen a riesgos sanitarios.
Puntualizó que estas acciones se realizarán en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 05 de junio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com