Por Timoteo Solano Hernández
ANTE LA DEMANDA DE SERVICIOS EN
JILOTEPEC VER LA ALCALDESA PREFIERE NO DAR LA CARA.
Jilotepec, Ver., 29 de mayo de
2012.-padres de familia de la comunidad piedra de agua del municipio de Jilotepec,
Ver. Cerraron la circulación en la carretera Banderilla-Jilotepec, en la
entrada “Piedra de Agua”, para exigir la
construcción de una escuela para sus hijos que toman clases en una casa
particular la cual está en muy malas condiciones alrededor de las 10: 30 de la
mañana todo volvió a la normalidad.
Demandaban la presencia de la
alcaldesa Carmela Morales Alarcón pero nunca llego, solo el director de obras
públicas y un representante del congreso
del estado que al parecer se quedo en el paro.
Ante la incapacidad de su alcaldesa Carmela Morales
Alarcón para solucionar e intervenir por sus habitantes, en este ayuntamiento
es común escuchar “la presidenta esta en el congreso del estado, no hay
recursos, solo tenemos dinero etiquetado”, son una de las tantas respuestas
dadas a los pobladores que acuden en busca de su apoyo.
Ya ha trascurrido más de año y medio y calles de colonias siguen sin
pavimentar, hay deficiencia en el alumbrado público, la calle principal y el
salón social junto a palacio municipal frecuentemente se inunda llenándose de lodo, la calle Lerdo de Tejada
cuando llueve es un rio imposible para brincar y la presidenta no hace nada por
dar solución, es visible a los ojos de cualquiera que hace falta una obra de
drenaje que evite se continúe con este problema. Desgraciadamente su falta de experiencia
deja al descubierto el nulo trabajo que viene realizando, pero parece no
importarle, actuando indiferente ante las demandas de la gente que pide su intervención.
Lo lamentable en
este tipo de demandas es la afectación a terceros, pues mientras ellos pedían
se les construya un aula por cierto muy necesaria, maestros de las primarias del
municipio de Jilotepec, ¡no les dio
tiempo llegar o no quisieron asistir a cumplir sus deberes, considerando que
existen vías alternas…!
DIF Perote ofrece exámenes
gratis para detección de osteoporosis.
*participando alrededor de
400 personas
Perote Ver.- Como parte de los programas preventivos que implementa el DIF Municipal
de Perote, a cargo de la señora Emilia Yunes de Velázquez este día se llevó a
cabo el programa de examen de detección de osteoporosis totalmente gratis.
En el evento, la
señora Emilia Yunes, comentó a los presentes que la osteoporosis es una
enfermedad que se caracteriza por una pérdida de la densidad de los minerales
en el hueso,
debido a que es asintomático el paciente ignora que
presenta la enfermedad, deteriorando el estado de la salud de sus huesos,
haciéndolos más propensos a una fractura, la más común de cadera.
De ahí la importancia
de la cultura de la salud y la necesidad de realizarse estos exámenes, “Es a partir de los 30 años, cuanto toda
persona, hombre o mujer debe practicarse esta prueba que hoy el DIF Perote,
pone a su disposición, sin costo alguno”.
Por su parte el
Director del DIF Perote, el doctor Luis Daniel Cruz García, comentó que para
detectar si se padece algún grado de osteoporosis, la persona debe someterse a
la realización de un estudio óseo llamado densitometría de rayos X, para medir
la densidad mineral ósea.
Además Cruz García
reiteró a los presentes el compromiso que se tiene el DIF Municipal con las
personas que más lo necesitan, por lo que les recordó que se cuenta con
programas de apoyo para la obtención de lentes a un bajo costo, así como placas
dentales y los servicios médicos, jurídicos, psicológicos, entre otros, finalmente
puso a disposición de quien lo necesite, la unidad básica de rehabilitación.
Este tipo de exámenes
se realizaran de manera constante y de manera gratuita, para que cada vez más
personas puedan aprovechar esta campaña preventiva que el DIF Perote realiza
para la población en general.
Cel. 2288 36 99 56




