Home » » PIERDE JUICIO, LÍDER DE SECCIÓN 23...

PIERDE JUICIO, LÍDER DE SECCIÓN 23...


PIERDE JUICIO, LÍDER DE SECCIÓN 23 TRIBUNAL SENTENCIO A REINTEGRAR A OBREROS MAS DE 693 MP.


Vicenta Castañeda Velázquez.

 Córdoba, Ver. 8 de marzo- De acuerdo a la resolución o sentencia mil cinco, expedida por el Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia laboral, el dirigente de la Sección 23 del sindicato azucarero CTM, en la zona del ingenio El Potrero, éste, tendrá que reintegrarles a 300 obreros, los descuentos aplicados ilegalmente, los cuales suman más de 696 mil pesos,  correspondiente al ejercicio dos mil cinco, por concepto del reparto de utilidades, afirmo el Abogado defensor Ernesto Méndez Arzola.
Explico ante Medios de Comunicación, que este resolutivo favorable a obreros, tiene su fundamento en la demanda que oportunamente   presentaron ante el respectivo Tribunal y se le dio constante seguimiento hasta obtener los resultados positivos a trabajadores afectados, quienes deberán recibir estos recursos lo más pronto posible, al existir ya la resolución ejecutoria.
Desde luego que frente a esta demanda laboral, el dirigente de la Sección 23 Modesto Trujillo, se defendió e inclusive--dijo- busco el Amparo de protección, pero ambas cosas las perdió y muestra de ello, es que de no pagar los recursos económicos mencionados, podría hasta llegarse al embargo, de bienes que garanticen esta cifra.
Al ganarse esta demanda--abundo el informante- queda ya el antecedente y precedente legal, para que ningún dirigente de la Sección 23, trate de aplicar descuentos en el concepto del pago de reparto de utilidades, al estar tipificada su ilegalidad.
Mostrando documentos el Abogado Ernesto Méndez Arzola, aseguro, que este caso quedará completamente solucionado hasta el momento de que cada uno de los trescientos trabajadores les reintegre la cifra descontada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com