Xalapa, Ver., 11 de enero de 2014.- Veracruz cumple con el Sistema Nacional de Seguridad Pública al evaluar a los oficiales de tránsito, quienes tendrán que asistir a la Academia Estatal de Policía y posteriormente certificarse como oficiales de la Policía Vial para integrarse a la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
“Son los pasos a seguir en la certificación, evaluación y transparencia que demandan los veracruzanos; de igual manera, comenzamos en la Policía Estatal. Se evaluarán, serán sujetos a pruebas y quienes sean aptos para el servicio se sumarán a los labores, tanto de vialidad y trabajo vehicular como a los esfuerzos que emprendemos a diario en esta organización”.
Refirió que este proceso programado de evaluación y certificación cumple el objetivo de brindar más y mejores servicios en materia de vialidad a los veracruzanos de todas las regiones del estado; lo que buscamos, apuntó, es profesionalizarlos y sobre todo contar con elementos evaluados y confiables.
Bermúdez Zurita refirió que “los oficiales de tránsito serán evaluados de manera paulatina y conforme a lo marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Tendrán que ingresar a la Academia Estatal de Policía de El Lencero y después se certificarán como oficiales de la Policía Vial para integrarse a la DGTE y sumarse a este esfuerzo en materia de seguridad y de tránsito vehicular”.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública dejó en claro que los elementos seguirán siendo sujetos a evaluaciones y pruebas de control de confianza, con la finalidad de contar con oficiales capacitados, certificados y comprometidos con el servicio público profesional.