En Córdoba
Córdoba, Ver.- A partir de este viernes y hasta el próximo domingo 2 de noviembre, elementos de la Policía Estatal y de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, mantendrán vigente el operativo correspondiente a las fiestas de Todos los Santos, en coordinación con otras corporaciones.
Durante los días dedicados a los fieles difuntos, se llevará a cabo un dispositivo de seguridad en el que participan elementos de la Policía Estatal, a través de los agrupamientos de Proximidad Ciudadana, Motorizado, Canino y Caballería.
El objetivo de dicho operativo es el de garantizar la vigilancia y seguridad en los sitios de mayor afluencia de personas, derivado de las festividades del Día de Muertos, principalmente cementerios, zonas comerciales y el primer cuadro de la ciudad, sin que eso signifique un descuido en el resto de las colonias y congregaciones de la ciudad.
De esa forma, la Policía Estatal trabaja de manera coordinada con las demás corporaciones que participan en el plan de seguridad, como Tránsito Estatal, la Coordinación Regional de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, a propósito de brindar cualquier auxilio necesario en la región de Córdoba, para prevenir incidentes que atenten contra la seguridad, la vida y el patrimonio de las familias cordobesas.
Para ello, la Policía Estatal reforzará los recorridos de vigilancia en las zonas cercanas a los cuatro cementerios que existen en la cabecera municipal de Córdoba, además de los ubicados en comunidades como San Rafael Calería, San José de Tapia y El Barreal.
En cuanto a las zonas comerciales, la Policía Estatal también reforzará los recorridos de seguridad en la periferia del mercado Revolución, para brindar seguridad a los ciudadanos cordobeses que acudan al zoco, para las compras propias de la temporada.
Por su parte, la delegación de Tránsito y Seguridad Vial en Córdoba, también implementó un dispositivo de seguridad vial, para garantizar una circulación vehicular ordenada, para beneficio de los visitantes a los cementerios de la ciudad.