Orizaba, Ver. 10/02/26. De las 180 parejas que contraerán matrimonio en las próximas bodas colectivas, tres están conformadas por personas del mismo sexo, informó el titular del Registro Civil de Córdoba, Martín García Paz.
Detalló que dos de estas uniones corresponden a parejas de mujeres y una a una pareja de hombres, subrayando que el matrimonio igualitario es un derecho plenamente reconocido. “Este es un derecho de que puedan llevar a cabo su matrimonio”, expresó.
El funcionario recordó que actualmente es requisito indispensable para contraer matrimonio no estar inscrito en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA), disposición establecida por el Gobierno del Estado. Explicó que esta medida busca garantizar que quienes tengan adeudos relacionados con pensiones alimenticias cumplan con sus responsabilidades antes de formalizar una nueva unión.
“Para que las parejas puedan contraer matrimonio deben ingresar al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, para verificar que no tengan pendientes con los niños”, señaló.
García Paz precisó que, hasta el momento, ninguna de las personas inscritas en Córdoba u Orizaba aparece en dicho registro.
La convocatoria para las bodas colectivas cerró recientemente con un total de 180 parejas registradas. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 13 de febrero a las 17:00 horas.
FUENTE:
#Noticiaslasbrevesmx





