Home » » IGLESIA CRISTIANA APOYARÁ A DAMNIFICADOS DE COMUNIDADES OLVIDADAS...

IGLESIA CRISTIANA APOYARÁ A DAMNIFICADOS DE COMUNIDADES OLVIDADAS...


IGLESIA CRISTIANA APOYARÁ A DAMNIFICADOS DE COMUNIDADES OLVIDADAS

* La Prensa ha hecho énfasis de lugares como Veracruz Puerto, Boca del Río y Medellín, pero hay mucha necesidad en otros puntos del estado que no han sido mencionados y en donde no ha llegado nada

DAVID ALAVEZ CABRA

Orizaba, Ver., Sept. 2010.- “Nadie se puede imaginar la magnitud de lo sucedido ya que hay varias comunidades que no son motivo de noticia; pequeñas poblaciones que han desaparecido”, expresó el Presidente de la Alianza Metropolitana de Pastores, Joel Ortigoza Vélez.

Señaló que gracias al contacto que mantienen con otros cristianos y amigos que se encuentran en la zona siniestrada por el paso del huracán “Karl”, es que han recibido información de aquellas poblaciones que requieren un apoyo urgente.

Explicó que la prensa ha hecho énfasis de lugares como Veracruz Puerto, Boca del Río y Medellín, pero hay mucha necesidad en otros puntos del estado que no han sido mencionados.

De igual manera, aprovechó la ocasión para dar las gracias a quienes asistieron al evento realizado en el Puerto de Veracruz denominado “Un kilo de ayuda”, con la actuación del cantante cristiano Marcos Vidal, pues con ello recolectaron más víveres para los damnificados.

En ese tenor, Ortigoza Vélez mencionó que la Alianza que encabeza logró que unas 60 iglesias respondieran al llamado de respaldar los veracruzanos que –en muchos de los casos-, han perdió todo su patrimonio.

El Pastor cristiano, aclaró que el fin que ellos realmente persiguen es ayudarlos pues existen pueblos a donde no ha llegado nada, por lo que su afán no es ser protagónicos. Agregó que otras asociaciones cristianas del país también están trabajando en ello, como la denominada “Dejando Huellas” de Querétaro.

Dijo finalmente que entre las localidades a las que están haciendo llegar los víveres están Cotaxtla, Rodríguez Clara y la franja del río Papaloapan y Tlacotalpan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com