
Proponen que haya “toque de queda” para estudiantes de Zongolica
+ Ramírez Itehua: Se tomarían acciones
preventivas para abatir alcoholismo y drogas
+ Ramírez Itehua: Se tomarían acciones
preventivas para abatir alcoholismo y drogas
Por: Domingo SIMON ORTEGA
Zongolica, Ver., 26 de octubre del 2010.- Para abatir el avance del alcoholismo y drogadicción entre estudiantes de nivel primaria, secundaria, bachillerato y profesional, autoridades municipales, educativas y padres de familia analizan la posibilidad de instrumentar “toque de queda” a partir de las 10 de la noche, informó el profesor Abraham Ramírez Itehua.
El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) explicó que para que se lleve a cabo estas medidas, primero se someterá a consenso de los padres de familia de todas las escuelas de la cabecera municipal y quienes tendrán que aprobar, si a así lo consideran, con su firma en un documento.
Posteriormente los integrantes del ayuntamiento someterán a Cabildo una serie de acciones preventivas, disuasivas y represivas para que entren en vigor con el consentimiento de los padres de familia y autoridades educativas.
Entre las acciones preventivas, está contemplado una serie de pláticas, conferencias y cursos dentro de los planteles educativos para alertar a la población escolar de los riesgos del alcoholismo y la drogadicción.
Mientras que en las acciones represivas se está contemplando ejecutar acciones como “operación mochila”, análisis antidoping, e incluso, el toque de queda a las 10 de la noche para los estudiantes menores de edad quienes serían canalizados con los padres de familia.
Entrevistado al respecto, el inspector de la policía municipal, Luis Angel Antonio Hernández indicó que esas propuestas se someterán a consideración el próximo 15 de noviembre y la aprobación dependerá de la voluntad de los padres de familia.
Es importante señalar que en algunos planteles de esta cabecera municipal ya se ha detectado la presencia de enervantes entre la comunidad escolar, lo que implica que se deben tomar medidas inmediatas para abatir el crecimiento de este problema social, expresó el jefe de policía.